Un buceo sencillo en Benissa: La cala Advocat


Estos días soleados son estupendos para comenzar a meternos en el agua, aquellos frioleros rezagados que todavía no hayáis inaugurado la temporada. Y nada mejor que una sencilla inmersión desde costa, poc a poc que diuen…

Esta magnífica y conocida cala tiene todos los requisitos para pasar un completo día de playa: buenas  instalaciones, con un gran parking, chiringuito, lavapies, una pequeña y protegida playa de arena para los niños y un maravilloso entorno submarino donde realizar la interesante ruta que proponemos. Podemos acceder al agua por la playa de arena o, mejor, por una escalera que está junto a las rocas. Desde allí salimos de la protección de la playa y nos dirigimos hacia nuestra izquierda, paralelos a la escollera pero algo separados de ella para coger inicialmente un poco de profundidad. Enseguida aparecerán las piedras de medio tamaño e inmediatamente las excelentemente conservadas praderas de posidonia donde pacen enormes grupos de salpas que devoran esta planta.

Las mojarras se refugian entre las rocas

Las mojarras se refugian entre las rocas

Continuamente harán su aparición grandes piedras aisladas aunque a medida que nos acerquemos hacia la parte final de acantilado que comunica con la vecina cala Baladrar, surgirán enormes rocas caprichosamente dispuestas que recrearán pasadizos y mil recovecos donde se esconden animales más tímidos como los blenios o gobios y donde están atentos a sus presas las doradas y lubinas.

En la parte más alta de estas rocas el fondo es de unos escasos 2 metros pero su base asienta a 8mts. Tras rodear estas ciclópeas piedras invertiremos el sentido y aproximándonos a la costa vuelven a hacer su aparición la posidonia y luego piedras medianas y bloques de rocas cubiertas por algas marrones y rojizas y por abundantes ejemplares del alga padina pavonica, indicativo de la buena salud de esta agua.

Un curioso blenio nos observa

Un curioso blenio nos observa

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Un buceo sencillo en Benissa: La cala Advocat, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más