Los arcos de Dénia


Para disfrutar con el snorkel necesitamos una mar en calma y con buena visibilidad, así podemos contemplar la riqueza del fondo y los rincones que esconde. Y hoy volvemos a Les Rotes en Dénia.

Después de unos días con algo de viento de componente norte que movió un poco las aguas de Dénia y le quitaba la luminosidad y el esplendor habitual, han vuelto los días de tranquilidad, el mar como un plato y una estupenda visibilidad nos invitan a pasearnos otra vez por Les Rotes o la denominada platja Arenetes de Dénia.

Hay 3 pequeños arcos seguidos

Hay 3 pequeños arcos seguidos

Tras entrar al agua por la piscina natural de roca nos dirigimos siguiendo el litoral rocoso hacia la izquierda, por encima de una losa de roca cubierta de algas rojas, pardas, verdes y de diez colores más hasta que de repente se acaba la roca y se produce una sensible caída que nos lleva a un deslumbrante blanquizal de arena. Aquí empieza una sucesión de tres pequeños arcos que si estamos habituados al descenso a pulmón podremos contemplar con más detalle ya que no están profundos, entre 3 y 4 metros.

Tras recorrerlos podemos seguir nuevamente la losa de roca que va ganando algo de profundidad para a unos 30 metros ofrecernos otro arco, éste algo más profundo y más adecuado para atravesarlo con equipo de buceo autónomo y la tranquilidad de ir respirando.

Se puede pasar por alguno de ellos

Se puede pasar por alguno de ellos

En cualquier caso se forman bonitos contraluces ofreciéndonos la sensación de ventanas de roca que nos abren las puertas del mar, caprichos de una arquitectura natural que tienen en Dénia y su litoral próximo como Xàbia, Benitatxell, Moraira…mil manifestaciones que nos hacen disfrutar de sus infinitas posibilidades.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Los arcos de Dénia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 21 agosto, 2011 | maria jose ruiz bertomeu |

    hola,.. buscando informacion para algun curso de submarinismo cerca de elche, me encontrado con el snorkel que no sabia lo que era, dado que el submarinismo requiere de licencia , equipo etc, y parece mas complicado por lo menos para empezar de cero como yo, ademas de necesitar ,parece ser , mas presupuesto para practicarlo,.creo que el snorkel es justo lo que andaba buscando, por lo menos por ahora,.y viendo sus fotos parece ser que conoce donde se puede practicar, o si se hacen grupos, o hay algun sitio base, o es particular, por favor me puede decir por donde puedo empezar ando un poco perdida, y me gustaria hacercame a esta práctica, gracias.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 22 agosto, 2011 | Rafa Martos |

      Hola Maria José, vi tu mensaje a través del email y te contesté. Si tienes alguna duda me dices. Saludos.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 17 octubre, 2013 | Size |

    Awesome blog. Fantastic.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 04 26 octubre, 2015 | Snorkel + senderismo en la Cova Tallà |

    […] Leer más […]



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más