Todos a limpiar


El verano sigue aunque las playas ya no tienen la masificación del pleno agosto. Lo que sí que queda, a veces, son restos y suciedad en el agua y el lecho marino, de modo que empiezan, como todos los años, las jornadas de limpieza de fondos.

Disfrutar del mar no tiene precio, son tantas las horas que pasamos en este acogedor medio que no estaría mal que le devolviéramos algo, en forma de colaboración desinteresada, para el mantenimiento y conservación de nuestros fondos preferidos, de nuestras playas y calas en las que tantas veces disfrutamos. Y un modo de hacerlo es participando en las múltiples jornadas de limpieza de fondos y del litoral que se organizan a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana.  Aunque está claro que no hace falta esperar a estos eventos para poner nuestro granito de arena: si buceando encontramos algún resto como bolsas de plástico o algún pequeño bote o cualquier cosa que no nos moleste arrastrar hasta la salida estaremos adoptando una actitud encomiable que ratificará nuestro compromiso para con el mar.

Se cansaria de pedalear

Se cansaria de pedalear

Dentro de las jornadas que se organizan hay una para el 17 de septiembre en la Playa del Postiguet de Alicante, y otra ya tradicional de limpieza de los fondos marinos y del litoral de Benissa, en cuya oficina de turismo os podeis informar ampliamente.

Y en Dénia otra iniciativa, la que tendrá lugar este mismo sábado 3 de septiembre para extraer en la medida de lo posible todos los restos y suciedad industrial –bolsas, gomas, latas, plásticos…- que podamos encontrar en la playa del Fresquito,  al final de Les Rotes. Ésta es una de las zonas que más frecuentamos los buceadores, no sólo de Dénia sino de toda la Comunitat Valenciana, que se desplazan hasta aquí para recorrer una y otra vez los encantadores fondos de una zona con especial magnetismo y que forma parte de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Nos veremos allí  a las 10h y todos los buceadores con titulación y seguro en vigor serán bien recibidos aunque por cuestiones de logística hay que inscribirse primero para lo que sólo falta comunicar los datos del participante y su teléfono a la dirección obesmar@gmail.com. Os esperamos.

La playa del Fresquito

La playa del Fresquito

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (2 votos)
Todos a limpiar, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Actividades, Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más