Bajo los acantilados de Ifach


Al final del paseo ecológico Príncipe de Asturias y bajo los impresionantes acantilados del peñón de Ifach nos sumergimos para una nueva aventura.

Fondeamos la embarcación a unos -10 mts y descendemos por el cabo del ancla para dirigirnos a la pared del peñón a los solos efectos de identificar el punto frente al cual se encuentra la embarcación y facilitar el regreso, de modo que tras ello nos podemos abrir mar adentro, perpendiculares a la pared para ganar algo de profundidad y avanzar rumbo aproximado de 100º, paralelos a la pared.

Bajo los acantilados de Ifach

Bajo los acantilados de Ifach

Este primer tramo de la inmersión se caracteriza por un fondo en el que abundan las praderas de posidonia y las especies típicas que la suelen poblar como salpas y tordos, aunque alternadas de formaciones rocosas de medio tamaño en las que podemos detenernos y encontrar morenas, sargos, serranos, pulpos…

Grandes bloques de roca

Grandes bloques de roca

Poco antes de llegar a media carga nos aproximaremos a la pared y comenzaremos el regreso por lo que ésta nos quedará a nuestra derecha. Ahora las piedras próximas a la pared son de un tamaño mucho mayor y forman bonitos contraluces amén de servir de refugio a meros, morenas, escorpas o pulpos. También son vistosas las rasgaduras que a modo de grandes cicatrices fracturan la pared, y donde encuentran cobijo gorgonias, ascidias, esponjas y anémonas, entre otras especies habituales en zonas sombrías.

Estrella y gorgonia

Estrella y gorgonia

Es sin duda una sencilla pero muy gratificante inmersión, apta para buceadores de todos los niveles.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Bajo los acantilados de Ifach, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más