Pepe Almenar, historia viva del buceo


Hay personas con vidas interesantes, otras disfrutan también de una existencia intensa y otras parece sencillamente que hayan vivido varias vidas, como le sucede a mi amigo Pepe Almenar Sansaloni.

La primera vez que oí hablar de Pepe Almenar era como protagonista de una curiosidad, la de que era el dueño de una casa de madera que, a más de diez metros de altura, reposaba con porche y todo entre las ramas de un pino en un chalet de Les Rotes de Dénia. Tenía que ser un tipo sorprendente quien, como si de un tarzán mediterráneo se tratase, se hubiese dado ese excéntrico capricho.  Al poco tiempo y frecuentando entornos del buceo de la zona me presentaron a Pepe. Para mi sorpresa se trataba de un hombre maduro que pasaba de la edad de jubilación aunque su aspecto era saludable, de hombretón curtido en mil batallas.

Pioneros del buceo

Pioneros del buceo

Luego he tenido la suerte de conocerle más intensamente y compartir con él muchas horas de buceo  y navegación, y también de charla en su casa, disfrutando de las aventuras que ha vivido y que hacen de él una auténtica rareza en la línea de personajes novelescos.

Siempre activo

Siempre activo

Pepe es un hombre que siempre ha estado vinculado a la mar. Oficial de la Marina Mercante recorrió medio mundo embarcado,  luego piloto de aviación en Singapur,   Inspector de buques en Phnom Penh, responsable del suministro de combustible a helicópteros americanos en el Mekong, en plena guerra del Vietnam, más tarde Inspector de la ONU para el departamento de pesca de la FAO, cazador en la selva, fantástico escultor, taxidermista… y sobre todo buceador  que se ha sumergido en los mares del mundo para siempre volver a nuestro litoral, a Dénia, donde desde hace muchos años ha realizado innumerables hallazgos arqueológicos de  multitud  de ánforas, anclas líticas, cepos de plomo, vasijas y mil tesoros más que engrosan buena parte del patrimonio arqueológico del museo de Dénia.

Un libro para devorar

Un libro para devorar

Una existencia intensamente vivida, una vida plena que Almenar ha retratado en un entretenido libro autobiográfico titulado Tuan Sansaloni (tuan en indonesio es un tratamiento honorífico, algo así como Señor o El Hombre). Actualmente Pepe vive retirado en su casa de Dénia, junto al mar, rodeado de árboles y buceando siempre que el tiempo lo permite.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (7 votos)
Pepe Almenar, historia viva del buceo, 5.0 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más