Buceando en Canet


Muy cerca de Valencia ciudad los buceadores tenemos amplias posibilidades de sumergirnos y en esta ocasión nos dirigirnos a la turística localidad de Canet d’En Berenguer.

Uno de esos días fabulosos de otoño tardío soleado y agradable nos lleva de la mano, o mejor de la barca del centro de buceo Costa Palencia a sumergirnos muy cerca del puerto deportivo, a poco más de una milla de distancia.

Tras las maniobras de localización del fondo y aseguramiento del ancla, bajamos por esa línea hasta una profundidad de -17mts. Antes de lanzarnos al agua nos informan de que se trata de un sustrato sobre el que se dibujan lenguas de roca de una altura de un par de metros. Lo mejor es seguir al guía y dejarse llevar por su buen hacer.

Una vez sumergidos comprobamos que la visibilidad no ha acudido a la cita pero tampoco va a ser impedimento para un entretenido recorrido por un fondo que es muy habitual en toda la provincia y que tantas veces he recorrido en otras puntos como Cullera o El Perelló.

Pequeño cardumen de castañuelas

Pequeño cardumen de castañuelas

Aquí, más que lanzar la vista al azul en busca del paso de pelágicos de lo que se trata es de ser realista y centrarnos en el plano corto, en las mil oquedades y huecos que trepanan la barra rocosa y que dan cobijo a crustáceos, a nubes de pequeños peces como la castañuela y donde también obtienen refugio huidizas especies como la corvina Scianena umbra.

Habrá que avanzar con cuidado, no solo para no enturbiar con nuestro aleteo sino sobre todo para no dañar los numerosos ejemplares de Eunicella verrucosa, la gorgonia blanca que tanto abunda entre las rocas.

Un grupo de corvinas

Un grupo de corvinas

Acercarnos a Canet es una buena opción cuando queremos bucear cerca de Valencia y recorrer fondos que, sin ser espectaculares, sí están cargados de vida y de interés.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.8/5 (4 votos)
Buceando en Canet, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 25 diciembre, 2011 | darien montes |

    Rafa no podía faltar un regalo de navidad, cuando me entretengo en tus relatos de ultima hora, porque tenía muchos días sin prender el computador. Al ver Comunitat y buceo en mi correo, lo primero que hago es seleccionarlos porque se que estas ahí en tus incursiones y fotografías maravillosas que me transportan al mundo mágico y maravilloso del Mar y sus hijos, entre los cuales te encuentras tú y gente genial con la que trabajas. Te deseo un mundo de futuros regalos en lo venideros par que me sigas deleitando con tus experiencias y tus escritos muy finos en lo literario. Lo mejor para tí y tu distinguida familia. Feliz Navidad. Darién Montes, Mérida Venezuela Hora: 9.45 del día 24 de diciembre de 2011. Hasta luego y abrazos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 26 diciembre, 2011 | Rafa Martos |

      Gracias Darien, espero que esteis disfrutando de la navidad tanto como nosotros lo hacemos desde aquí, y que el año que entra nos permita seguir sumergiéndonos en las aguas siempre acogedoras de la Comunitat Valenciana. Un abrazo.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 29 abril, 2014 | buymileycyrustickets.com |

    These elements will make sure you are which team you say you are, along with ensure
    the financial institution that they shall be repaid
    buy miley cyrus tickets (buymileycyrustickets.com) there will probably be no decrease in going of those loons also to your surprise you’ll even get better benefits.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 04 2 mayo, 2014 | miley cyrus tickets 2014 |

    On a cost-to-rent basis, the Case-Shiller National index is to Q4 1998 levels,
    the Composite 20 index is to March 2000 levels, and also
    the Core Logic index is back to August 1999 miley cyrus tickets 2014 remember too that
    in case your credit is not good you’ll be able to always refinance your loan after half a
    year to your year and get yourself a low monthly
    interest provided that you might have been making your car loans payments
    punctually.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 05 30 noviembre, 2014 | Sammie Byron |

    Your very paramount store for Honda Civic tail lights

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más