Costa Palancia, centro de buceo


En la provincia de Valencia hay pocos centros de buceo, pero buenos, como se suele decir. Uno de ellos es Costa de Palancia.

La verdad es que en el litoral de Valencia no suelo bucear todo lo que me gustaría pero cuando lo hago disfruto, no sé si por sumergirme en fondos tan diferentes a los que estoy más acostumbrado o por la sorpresa que siempre me depara el comprobar las posibilidades de buenas inmersiones y la infraestructura de centros que encontramos cerca de la capital. El caso es que los buceadores de la zona disponen de un centro de buceo con todas las comodidades e instalaciones a pocos kilómetros, en Canet de Berenguer. Allí, en el mismo club náutico y a pie de embarcación está Costa Palancia, el centro de buceo de unos viejos amigos con los que casualmente empecé hace ya muchos años en esto del buceo a nivel de instructor.

Embarcaciones a pie de centro

Embarcaciones a pie de centro

Eduardo hijo y padre y Paco se reparten las tareas para tener a punto y en perfecto servicio unas instalaciones sencillas pero muy completas que suponen todo un oasis para los buceadores más cosmopolitas.  Aparcar al lado del centro y desplazar sólo unos pocos metros el equipo para cargarlo a la barca es siempre de agradecer. Cuentan con dos embarcaciones, una semirrígida de 8,40 y otro más pequeña de fibra, con las que se desplazan a los puntos de buceo que frecuentan en la zona de Canet y también a los pecios de Burriana, puntos de inmersión que conocen perfectamente.

aula

aula

Imparten  formación de buceo a todos los niveles, desde bautismos hasta cursos de buceo deportivo y especialidades siguiendo estándares y titulaciones federativas. Cuentan con estación de carga, servicio de contraste y revisión de botellas, alquiler,  reparación y mantenimiento de equipos, vestuarios, duchas, aula… y la venerable costumbre de ofrecer a sus clientes un suculento almuerzo al finalizar las inmersiones. Todo ello en un ambiente de camaradería y cuidando siempre el detalle y la seguridad.

Así que los buceadores de Valencia no tienen que hacer grandes peregrinaciones de cien kilómetros para darse el gustazo de sumergirse y disfrutar de una jornada en el mar porque cuentan en Costa Palancia con lo necesario para hacerlo y estar a la hora de comer en el tajo familiar.

Un centro de gran comodidad

Un centro de gran comodidad

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Costa Palancia, centro de buceo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más