Macrolimpieza de fondos en la Malvarrosa


Las jornadas de limpieza de fondos son bastante habituales aunque la que se ha organizado para la playa de la Malvarrosa es excepcional por el ámbito de actuación y el número de participantes.

Estamos acostumbrados a participar en jornadas de limpieza de fondos organizadas habitualmente en puntos del litoral donde los buceadores solemos sumergirnos: es una pequeña aportación para mantener un poco más limpios estos puntos y concienciar sobre la importancia de no ensuciar ni depositar ningún tipo de objetos en las playas. Y cómo no, también puede latir el inconfesable interés en que los fondos en los que nos sumergimos estén limpios y merezcan seguir siendo buceados…

A veces tenemos encuentros así

A veces tenemos encuentros así

Pero la que se está cociendo para el próximo 7 de julio en la valenciana playa de la Malvarrosa sobrepasa estas motivaciones no sólo porque va a tener lugar en un sitio donde no se suele bucear, al menos masivamente, sino porque abarcará una amplísima extensión de ni más ni menos que 750.000 metros cuadrados, la mayor hasta el momento en una limpieza de fondos, estando previsto que participen al menos 300 buceadores desde costa. También habrá otros colaboradores tanto en tierra como en embarcaciones a motor, kayaks etc.

Area de actuación

Area de actuación

Los interesados deben inscribirse a través del formulario que el club de buceo Mediterráneo que ha organizado el evento, ha dispuesto en su web www.clubmediterraneo.es y a la vista del proyecto de la actividad parece  que está todo muy bien organizado como el detalle de que a cada participante se le colocará una pulsera de color que indicará en qué zona, balizada también con una bandera de ese mismo color, tendrá que posicionarse para la limpieza. Un pistoletazo dará la salida simultánea para todos los buceadores que entrando desde la playa irán trillando una zona de 700 metros de longitud, alcanzándose profundidades entre 8 y 12 mts.

cartel actividad

cartel actividad

Una iniciativa estupenda que contribuirá a difundir y fomentar el  submarinismo en la Comunidad Valenciana y a promocionar la imagen de Valencia, de los centros y tiendas de buceo de nuestra comunidad asociándola a actividades de mejora y protección del medio ambiente, como expresamente persiguen los organizadores. Seguro que será todo un éxito.

A limpiar

A limpiar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Macrolimpieza de fondos en la Malvarrosa, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | miley cyrus tickets usa 2014 |

    So for getting money for their demands without hassle, the borrowers can take up these
    plans quickly miley cyrus tickets usa 2014 regrettably,
    it is a fact that today, not very many financiers recognize the income from all of these forms of jobs as acceptable when evaluating income on loan applications for workers in this
    industry.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 1 mayo, 2014 | miley cyrus tickets 2014 prices |

    This is simply a sample of reputable –>pay day loans online –> miley cyrus tickets 2014 prices you should also know
    about the charges taken by the bank for paying your emi late.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más