En la cala Pebret de Irta


En el norte de Castellón, en plena Serra d’Irta encontramos multitud de buenas calas para hacer snorkel y hoy nos sumergimos en la Cala Pebret.

Recorrer los senderos de la Serra d’Irta es una actividad recomendable para cualquier amante de la naturaleza, del ejercicio físico equilibrado y toda una delicia si además nos gustan las calas discretas, salvajes y  poco frecuentadas. Una de estas es la Cala Pebret, una de las más grandes y conocidas de la zona aunque sin ser por ello bulliciosa. Cuenta con una suficiente zona de arena para tumbarnos y, sobre todo, un litoral rocoso a izquierda y derecha, poco profundo e ideal para ser recorrido en snorkel con la tranquilidad y la parsimonia que este enclave natural parece transmitirnos.

Unos fondos muy entretenidos

Unos fondos muy entretenidos

Podemos ponernos el equipo ligero cómodamente sentados en la arena para enseguida entrar al agua y dirigirnos, por ejemplo hacia la derecha, dejando en este lado el litoral. Nos sorprende la blancura y serenidad del fondo aunque a medida que nos acerquemos a la pared  irán apareciendo también medianas formaciones de roca, de pocos metros cuadrados, a poca profundidad y muy cubiertas de algas pardas y rojizas, llenas de huequecitos donde abundan los gobios, blenios y tordos que permanecen casi impasibles a nuestra extraña presencia.

Un tordo buscando entre las algas

Un tordo buscando entre las algas

Mientras, la pared costera parece casi desnuda aunque sólo lo parece porque si nos fijamos veremos una leve cubierta vegetal de algas y, siempre rondando, pequeños peces como salpas, mojarras y obladas. El recorrido será todo lo largo que deseemos aunque no merece la pena alejarse demasiado resultando más cómodo quedarse cerca rodeando los islotes sumergidos y explorando la numerosa vida que alberga, de una belleza y serenidad comparable a la del maravilloso entorno de esta preciosa cala.

Pequeñas salpas

Pequeñas salpas

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.1/5 (14 votos)
En la cala Pebret de Irta, 4.1 out of 5 based on 14 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 18 septiembre, 2012 | Nautica |

    Vivo en otro continente y estoy profundamente sorprendido por la riqueza natural de los lugares que muestran. Espero algún día poeder visitar tan magnificos sitios. Muy bueno!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más