Snorkel en… Montanejos


Aunque en el litoral de la Comunitat Valenciana contamos con magníficos lugares para el snorkel esta vez cambiamos las tornas y nos sumergimos entre pinos en el río Mijares en Montanejos.

En el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares descubrimos unos de los paisajes más interesantes de nuestra Comunitat, alejados del litoral, sí, pero llenos de agua y de un entorno que nos transmite una placentera sensación de pureza y tranquilidad donde, además, podemos sumergirnos al menos con el equipo ligero de aletas, gafas y tubo.

Snorkel para toda la familia

Snorkel para toda la familia

La primera vez que fui a Montanejos, un frío invierno hace ya muchos  años,  me llevaron  unos amigos con la idea de hacer escalada pues aquí se encuentran algunos de los mejores puntos para esta actividad, con impresionantes estrechos y gargantas que se han dotado de vías bien equipadas para estos fines, aunque conocedores de que el  río acoge aguas termales pensamos en aprovechar y sumergirnos con botellas. Y bueno, para el buceo con equipo pesado tal vez resulte…un poco pesado, pero para el snorkel es toda una experiencia que reviví hace unas pocas semanas.

Una transparencia excepcional

Una transparencia excepcional

Acostumbrado al agua salada, el sumergirme en agua dulce me resultó extraño, tanto como la espléndida visibilidad del cauce del río a la altura de la Fuente de los Baños, donde las aguas son de un verde turquesa paradisíaco que me transportaba a esas fotos que a veces veo en revistas de buceo y que han sido tomadas en lagos suizos o austriacos.

... y peces de buen calibre

... y peces de buen calibre

Un remanso de paz sin corrientes ni olas, con una abundancia de vida considerable en forma de barbos, cangrejos y otras especies propias de cursos fluviales y con una temperatura del agua que permanece a 25º  todo el año al tratarse de aguas hipotermales que, por cierto, están indicadas para la piel, gastritis, dispepsias  y mil trastornos más por lo que, además de disfrutar de un snorkel muy especial le di un homenaje al cuerpo en forma de baño de salud.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (4 votos)
Snorkel en... Montanejos, 4.5 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 27 septiembre, 2012 | darien montes |

    Rafa, de nuevo con tus remansos de paz a los cuales me acostumbro más y más, en ellos, me traslado por la Madre Patria, y en este caso por la Provincia de Castejón en Montanejos. La niña, debe ser vuestra hijita linda… y esa transparencia que veo en las fotos es envidiable… Ya te echaba de menos pero al fin apareces como una estrella porque iluminas mi paz y mi pequeña soledad a la cual nos vamos acostumbrando. Cuando prendo mi perolito lo primero que hago en mi correo es mirar tus regalos maravillosos. Suerte y cuídate, saludos desde mi casita en el Estado Mérida, Venezuela, día jueves 25 o 26 de septiembre de 2012, hora: 4,10 am.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 27 septiembre, 2012 | Rafa Martos |

      Ya ves Darien, no pierdo el tiempo y por si acaso me acerco también a la montaña para disfrutar del entorno tan precioso de Montanejos y, de paso, hacer un snorkel muy especial en las aguas del río Mijares. Te deseo que tú también puedas saborear las cosas buenas que nos ofrece la naturaleza. Un abrazo.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 23 julio, 2013 | cablevision nj telephone number |

    Nice blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 04 19 diciembre, 2013 | Calvin Enfield |

    David, you never receive copies with the previous letters. As the letters go forward that quantity may be in the hundreds. But if there’s a particular letter send us an email and maybe we can figure something out.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 05 24 agosto, 2018 | Lorena Olaya Rodríguez |

    Hola quisiera hacer buceo en el rio montanejos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más