Buceando en la mejor playa de España


Ayer nos acercamos a bucear a la que muchos consideran la mejor playa de España: la Granadella de Xàbia

Y estoy de acuerdo con todos esos miles de votantes que la han elegido como la mejor playa, y, aunque hay que reconocer que la competencia es muy  muy dura,  la Granadella se ha impuesto como un espacio idílico que combina equilibradamente y como sólo la naturaleza puede hacer, el mar y la montaña, las aguas turquesas y el verde de los pinos.

Bonitas cuevas

Bonitas cuevas

Y bajo el agua la maravilla continua. Una cala de blanquísimos arenales que van alternándose con formaciones rocosas que siempre albergan más vida o, al menos más fácilmente visible y luego extensas praderas de posidonia en las que aún podemos ver grandes moluscos como la nacra.

Una nacra entre la posidonia

Una nacra entre la posidonia

Sus aguas poco profundas la hacen adecuada a buceadores de todos los niveles siendo muchos los clubes y escuelas de buceo que traen aquí a sus alumnos para dar los primeros pasos, digo aletazos, en el mundo submarino.

Salpas en escuadrón

Salpas en escuadrón

Podremos ver pulpos en sus guaridas, cardúmenes de disciplinadas salpas siempre en impecable formación, cazadores expeditivos como la dorada y mucha más vida en unos fondos que además acogen pequeñas y pintorescas cuevas y arcos que hacen que visitar y bucear la Granadella  sea siempre en placer para los sentidos.

Un regalo de la naturaleza

Un regalo de la naturaleza

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Buceando en la mejor playa de España, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 8 octubre, 2012 | darien montes |

    Hola Rafa, de nuevo leyéndote en tus inmejorables e impecables escritos de tus andanzas por ese tierra que ya no podré conocer, y que solo tú con tus hermosos regalos fotográficos me trasladas a todos y cada uno de esos rincones hermosos… He podido ver al lado derecho del block de la pantalla que has escrito dos libros; será posible que me hagas llegar alguno o los dos a mi dirección: Bloque 5 Edificio 03 Apartamento No. 11 en los Sauzales, Mérida Estado Mérida, Venezuela. Te quedaría altamente agradecido, y los guardaría como un tesoro. Gracias por recordarme en cada una de tus incursiones en tus hermosas fotografías y tus escritos. Abrazos y saludos a toda tu gente de la Comunidad Valenciana…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 10 octubre, 2012 | Rafa Martos |

      Hola Darién, gracias por tus constantes comentarios. Intentaré hacerte llegar la Guía de buceo y snorkel en la Comunitat Valenciana, aunque el otro no será posible porque está agotado. Un saludo y hasta pronto.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 9 octubre, 2012 | Nautica |

    Aguas cristalinas, arena limpia y un sol generoso, lo mejor de la costa y la impresionante oportunidad de sumergirse para descubrir aún más maravillas de esta fenomenal región.

    Muy bueno!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Rafa Martos 10 octubre, 2012 | Rafa Martos |

      Completamente de acuerdo, todo el entorno de la Granadella es fabuloso y sus fondos muy acogedores.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más