II Open fotosub La Galera en sus nuevas instalaciones


El centro de buceo La Galera de Moraira estrena oficialmente sus nuevas instalaciones y además organiza un muy interesante concurso de fotografía submarina que dura…30 días.

Nada menos que prácticamente un mes dura el II Open Fotosub organizado por La Galera, una fórmula poco conocida, la verdad, para los que estamos acostumbrados a certámenes de frenético desarrollo que transcurren en un fin de semana. La idea es muy acertada, cuántas veces un campeonato de fotografía submarina se ha ido a pique por la dichosa meteorología, que se ha empeñado en mostrar bonanza hasta las precisas fechas de las inmersiones, en que de repente se desatan casi rayos y truenos o al menos un incómodo oleaje que limita el esplendor submarino que se busca inmortalizar en nuestras instantáneas.

A la caza fotográfica

Por eso resulta interesante la propuesta de La Galera que nos ofrece la posibilidad de bucear desde el 1 al 30 de mayo con una inmersión diaria en los puntos que ya están programados de antemano y que sólo se variarían por cuestiones meteorológicas, de modo que los participantes se inscriben y luego acuden a bucear todos los días que quieran del mes, abonando por cada inmersión sólo 15€. Así la garantía de disfrutar de buena mar es casi segura en un mes generalmente pacífico en lo que a meteorología se refiere como es mayo.

Luces y acción

Las inmersiones no podrán exceder de 60 minutos de duración y todos los fotógrafos tendrán que contar con un acompañante. Cada vez que se bucee el participante tendrá que entregar la tarjeta de la cámara a la organización que descargará las primeras 50 imágenes de cada inmersión, descontadas las que puedan realizarse para control del certamen.  Finalizadas las inmersiones se tendrán que presentar un total de 7 fotografías a concurso, 6 de ellas que formarán la colección y una más para la fotografía más divertida.

Con suerte puede aparecer un bicho de estos

Este certamen cuenta con el apoyo del club de buceo GEAS de Valencia, del club náutico de Moraira, fabricantes de material como Tecnomar y  otros comercios de la localidad que como el Gema Hotel han aportado su granito de arena en los premios que se entregarán dentro de las dos categorías: réflex y compacta. En cada caso habrá primer, segundo y tercer premio a la mejor colección de 6 fotografías y otros a la mejor foto macro, ambiente, modelo y a la más divertida, pero al margen de los premios, que siempre son un estímulo,  merece la pena apuntarse al evento y tener durante un mes -aún quedan 24 días-  la posibilidad de bucear cada día en algunos de los mejores fondos marinos de la Marina Alta y además en las nuevas instalaciones de La Galera a pie de agua en el club náutico de Moraira que por cierto inauguran oficialmente el día 11 de este mes.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.4/5 (7 votos)
II Open fotosub La Galera en sus nuevas instalaciones, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 2 mayo, 2014 | Miley Cyrus Tickets In 2014 |

    I have no idea of enough about carbon offsets to
    understand when they’ll address this because they seem during my current understanding geared towards energy producers instead of energy consumers Miley Cyrus Tickets In
    2014 you are neither necessary to pledge any collateral for deriving great
    things about our loan deals.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más