Empecemos la temporada seguros


Aunque durante todo el año nos hacemos a la mar para bucear, ya sea desde playa o con embarcación, lo cierto es que la temporada alta empieza ahora por lo que vamos a recordar algunas normas de seguridad que debemos tener en cuenta.

Los buceadores somos usuarios intensivos del mar, aunque no los únicos. Son ingentes los aficionados a la navegación en embarcaciones de recreo y a otras actividades naúticas como el snorkel, el kayak o el kitesurf, por citar sólo algunas otras modalidades de ocio en el mar. En todos los casos nos encontramos en un entorno que aunque nos proporciona impagables satisfacciones, también encierra peligros y riesgos que, bien definidos podemos llegar a prevenir y así evitar situaciones comprometidas o, al menos, reducir sus consecuencias.

Para practicar submarinismo  sabemos perfectamente que tenemos que haber realizado un curso que nos ha capacitado para esta actividad y que tenemos título y un seguro vigentes.  Numerosos centros  de buceo homologados a lo largo de toda la Comunitat Valenciana están autorizados y cuentan con los medios para una buena formación de buceadores.

El equipo tiene que estar bien revisado

También tendremos que contar con un buen estado de salud y forma física, como hemos indicado en muchas otras ocasiones. Actualmente es necesario que los buceadores deportivos nos sometamos a  un examen médico especializado de periodicidad bianual según establece la Orden Ministerial de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de las actividades subacuáticas.

Otras recomendaciones bien conocidas por los buceadores insisten en que nunca se ha de bucear en solitario, que tenemos que disponer del equipo bien revisado y en perfecto mantenimiento debiéndolo comprobar antes de cada inmersión, que debemos balizar nuestra posición con boya o bandera alfa en la embarcación además de llevar una boya deco que podamos desplegar en inmersión,  o que tenemos que ir bien lastrados siendo siempre mejor que nos sobre un poco de lastre (cuya flotabilidad negativa la podremos compensar fácilmente con el chaleco hidrostático) que no que nos falte y haga de la inmersión una tortura.

Una boya deco puede ser de gran ayuda

Planificar las inmersiones con todo el detalle posible y seguir las indicaciones de nuestro ordenador de buceo, prestando especial atención a las inmersiones sucesivas, tan habituales a partir de ahora en que el agua ya está más caliente son unas recomendaciones que por mucho que nos hayan repetido siempre conviene tener presentes para que el buceo siga siendo una actividad de disfrute intenso y muy elevada seguridad.

Con seguridad disfrutaremos más del mar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Empecemos la temporada seguros, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | miley cyrus tickets 2014 prices |

    There are common forms of money advance providers available
    and depending about how fast you’re needing to obtain the hands on can help you decide
    what type you’ll should use miley cyrus tickets
    2014 prices this article is likely to talk about the advantages that lowest interestmoneygram loans quick a bad credit score loans apply online you’ll be able to benefit from.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 1 mayo, 2014 | miley cyrus tickets 2014 prices |

    This should protect you from paying outrageous fees in the event the laws in your state
    reflect this miley cyrus tickets 2014 prices important factors – time, reliability and rates are certainly not all
    with regards to matters of choice.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más