I Maraton subacuática internacional ciudad de Benidorm


El próximo sábado 29 de junio tendrá lugar la I Maratón Subacuática Internacional Ciudad de Benidorm.

Muchos buceadores recordareis que ya el año pasado, por el mes de octubre se celebró un curioso evento en Gandía, cuando el equipo de 7 Mares organizó la llamada Maratón Subacuática que atrajo a numerosos participantes y a buen número de medios de comunicación que se hicieron eco de esta peculiar competición. Este año se repite el experimento y ahora  será en aguas de Benidorm, destino turístico por excelencia en la Comunitat Valenciana y que además goza no sólo de playas excelentes sino de aguas y fondos marinos muy atractivos para los buceadores.

La prueba será en la pequeña cala del Mal Pas, un bonito enclave junto al club náutico y muy cerca del centro de buceo Diving Stones que también colabora en la organización. La cala cuenta con buena claridad y visibilidad en sus aguas y fondos someros que permitirán que la actividad se desarrolle en condiciones de seguridad.

Los participantes se sumergirán en parejas e irán unidos por un cabo elástico de 3 metros balizado en superficie con una boya unida al centro del mismo por un cabo de una longitud de 5 metros por lo que ésta será la profundidad máxima que se podrá alcanzar.

En pareja pero unidos por un cabo

Así tendrán que navegar y recorrer un circuito en forma de L de 700 metros de longitud con una boya de virada para el regreso por lo que el recorrido total será de 1400 metros que estarán balizados en el fondo por marcas para facilitar el seguimiento y en superficie por boyas amarillas.

Todos los competidores saldrán a la vez y el recorrido será supervisado por 6 jueces que navegando en embarcaciones tipo kayak garantizarán el cumplimiento del reglamento de la competición, aunque como dice Oscar Noguera, responsable del evento, no es sólo una competición, es una fiesta para todos los buceadores.

Pues allí nos vemos, en la fiesta subacuática de Benidorm.

Los jueces controlarán desde el kayak

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.4/5 (7 votos)
I Maraton subacuática internacional ciudad de Benidorm, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | miley cyrus vip tickets price |

    The data can also be generated open to mainstream lenders including high-street banks,
    assisting to rehabilitate the credit records of and the higher chances borrowers who repay pay day loans by the due date miley cyrus vip tickets price these loans
    give chances to and accommodate borrowers with low
    credit score history.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 24 agosto, 2015 | El 29 de Junio: ♥ I Maratón Subacuática en Benidorm ♥ – ¡¡ sumérgete en cálidas aguas !! | Playas y Apartamentos en Benidorm |

    […] via: comunitatvalenciana.com & […]



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más