Inmersión nocturna en Dénia en fiestas


Dénia está en fiestas, ya han comenzado los famosos bous a la mar y las calles se encuentran muy animadas… y por la noche, nos sumergimos.

Con gentes que de todas partes han venido a divertirse y a disfrutar de las conocidas virtudes de Dénia, desde su rica y variada oferta gastronómica (no todos los pueblos tienen 3 estrellas michelín, aunque ésta no sea más que la punta de lanza de todo un sector) hasta los mediáticos bous a la mar y, cómo no, de los ricos y acogedores fondos marinos.

Así que después de una jornada de entretenimiento, de  comer en un restaurante de la pintoresca calle Loreto y del dolce far niente en la playa, conforme se iba poniendo el sol llegaba el momento de preparar los bártulos de buceo y dirigirse a la playa de Arenetes o Freskito como muchos la conocemos por aquí.

Denia en fiestas

Bucear por la noche es siempre emocionante: a la aventura del buceo, donde siempre hay espacio para sorpresas inesperadas, se une la noche, la quietud más absoluta y la mutación del paisaje de modo que siempre nos parece diferente y desconocido del que recordamos por el día. Pero por eso también aumentan los motivos de interés, hay que fijarse más y solemos encontrar fauna que por el día está escondida.

Al poco de iniciar nuestro nocturno recorrido, mientras sobrevolamos un pequeño arenal encontramos la primera sorpresa, un pez lagarto Synodus saurus que habitualmente está completamente enterrado en la arena y que ahora parecía desperezarse para iniciar la nocturna jornada de caza.

La araña parecía despertar

También en el arenal, inmóvil como una roca vigilaba incansable un buen ejemplar de escorpa Scorpaena notata, rojiza y voluminosa, atenta a cualquier pequeña presa sobre la que abalanzarse.

Cuando nos acercamos a la zona de roca la vida cambia, una pequeña moma nos observa cautelosa y discreta desde su diminuta atalaya, un hueco en la pared desde donde se asoma a una ladera que por tamaño a ella le debe parecer la cara norte del Himalaya.

El pequeño pez se asoma cauteloso

Y entonces la última sorpresa, hábilmente camuflada sobre una losa de roca tapizada de algas descubrimos una gran cigarra de mar o zapatilla como también se le conoce (Scyllarides latus) de unos 35 cms y completamente quieta, presta como sus colegas nocturnos a patrullar los dominios de la noche en una jornada que ellos inician y que nosotros acabamos después de un intenso día en Dénia en fiestas.

Una hermosa cigarra de mar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Inmersión nocturna en Dénia en fiestas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Vida submarina
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 15 julio, 2013 | David |

    El mar de noche tiene un encanto especial. Animo a todos los que aun no conocen el buceo nocturno a que lo prueben.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más