Buceo solidario en Alicante: Crónica de un éxito


Hace unos días tuvo lugar la III Jornada de Buceo Solidario en Alicante, y sus extraordinarios resultados demuestran la impecable organización y la necesidad de seguir apoyando iniciativas como ésta.

Los compañeros del club de buceo GISED de Alicante nos han facilitado la crónica e imágenes de la jornada del pasado 13 de julio que se celebró a beneficio de APACV (Asociación de padres de autistas de la Comunidad Valenciana), de Alicante, APADIS (Asociación para la Atención de Personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca), de Villena y AEBHA  (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante).

El objetivo final de recabar fondos para estas asociaciones, que tan mal lo están pasando, se ha visto muy superado al de la segunda edición y casi triplicado al de la primera.

Buceo para todos

Ese día se realizacon  más de 60 bautizos de buceo, gracias al trabajo de los instructores del GISED y, paralelamente, una actividad de toma de contacto con el buceo para personas con discapacidad de las tres asociaciones.

Además, en las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca se llevaron a cabo  un Mercadillo solidario de productos y objetos artesanales confeccionados por las Asociaciones, actuaciones de animación infantil, bailes y zumba en escenario, grifos solidarios de cerveza, refrescos y zumos ofrecidos por los patrocinadores y actividades náuticas guiadas y tutelados por monitores del Club: vela ligera en embarcaciones colectivas, remo en embarcación tradicional de la Comunidad Valenciana (falucho), piragüismo en kayak,…

protagonistas

Se pudo contar con el patrocinio de más de veintisiete entidades, que hasta dos días antes se incrementó en varios más.

En cuanto a autoridades, el día del evento pudimos se pudo contar con la presencia y apoyo de la Consellera Sra. Dña. Asunción Sánchez Zaplana, la Alcaldesa de Alicante Sra. Dña. Sonia Castedo y del alcalde de Villena Sr. D. Francisco Javier Esquembre.

Además dieron su apoyo y se mojaron llevando a cabo el bautizo de buceo figuras del deporte como  Vicente Juan García, “rey de los desiertos”, primer corredor en el mundo en ganar las 4 carreras de los 4 grandes desiertos en 2012, y actual ganador de la carrera más larga del mundo en autosuficiencia, 520 km en el desierto de Australia, Ruth Aguilar, integrante de la Selección Española de atletismo adaptado, finalista juegos paralímpicos Londres 2012 y  actual campeona de España lanzamiento jabalina y peso,  Juanjo López, actual campeón de Europa de Paratriatlón así como la bellea del foc de Alicante y sus damas.

Un apoyo al buen trabajo

Al finalizar la actividad acuática se llevó a cabo una subasta de regalos, ropa y material deportivo donado por patrocinadores y por deportistas de calado mundial como Juan Carlos Ferrero, Nico Almagro y Vicente Juan. Fue algo nuevo de esta jornada y no sabíamos muy bien cómo iba a resultar, pero nos encontramos con la grata sorpresa de una recaudación cercana a los mil euros. Nada desconsiderada en la situación económica que las familias están viviendo actualmente.

La Jornada se concluyó con un almuerzo solidario a cargo de Casa Ros, con postres de Paco Torreblanca y vinos de Enrique Mendoza.

Las Belleas de Alicante también se mojaron

Respecto a la repercusión mediática, además de reflejarse el evento en todas las ediciones del telediario de RTVE, ha sido retransmitido por canal Nou y televisiones locales. Por supuesto, también la prensa en papel y digital dio su apoyo  con la difusión de la jornada.

Y si bien nos tenemos que felicitar todos por el éxito logrado en la recaudación de fondos para estas asociaciones, no podemos olvidar el apoyo moral e ilusión que hemos creado en estas personas con discapacidad y su entorno, que ya varias semanas antes nos decían sus familiares que estaban nerviosos y contentos, unos por probar el buceo y otros para vivirlo por primera vez.

Desde la organización se quiere insistir en el agradecimiento a los participantes, voluntarios y patrocinadores y  en demandar desde ya  el mismo apoyo y colaboración para próximas jornadas.

Los voluntarios, el alma de la Jornada

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Buceo solidario en Alicante: Crónica de un éxito, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 25 julio, 2013 | darien montes |

    Rafa, de nuevo leo las cosas interesantes de tu tierra linda, referidas con el buceo y todos sus elementos. Ya te exrañaba de nuevo y me alegré de este nuevo artículo y tu gente linda. Abrazos y besos. Suerte, no me olvides.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 1 agosto, 2013 | Rafa Martos |

      Gracias de nuevo amigo, el mundo submarino es inagotable y cada día intentamos saber más de él y compartirlo entre todos. Un abrazo

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 1 mayo, 2014 | avicii tickets cost |

    It is really a better alternative for all those individuals that ought to have money,
    but have no other choices avicii tickets cost i am not the only one who
    believes the lenders tend to be more culpable for the ponzi housing bubble compared to
    borrower.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más