Rutas de Snorkel de Altea: un plan refrescante


La Regidoría de Medi Ambient del Ayuntamiento de Altea ha organizado para este verano unas rutas de snorkel por algunos de los puntos medioambientalmente más interesantes de su litoral.

Son las calas de la Olla, el Cap Negret, el Mascarat  y la Solsida, cuatro puntos que, sin ser los únicos posibles donde hacer interesantes recorridos por el litoral de Altea, sí que nos ofrecen una visión amplia de la belleza de unos fondos poco profundos, con aguas generalmente tranquilas y de buena transparencia y que, sobre todo, albergan una amplia biodiversidad marina en los marcos biológicos que acogen.

Exterior cap Negret

Ya sean las praderas de Posidonia oceánica, que como sabemos y entre otras virtudes actúa como una guardería para pequeños peces y alevines, bien los blanquísimos arenales, que esconden su vida secreta, muchas veces en forma de peces enterrados como el pez lagarto o la cinta, y otras por medio de un camuflaje perfecto que casi asegura el anonimato como llevan a cabo la pelaya (Bothus podas) o la estrella de arena  (Astropecten sinulosus) o en los fondos duros donde el sustrato rocoso permite que entre sus innumerables huecos y oquedades encuentren seguro refugio multitud de especies como pequeños pulpos o el colorido Tres colas (Anthias antias) entre muchos otros moradores habituales.

Rutas de snorkel de Altea

Unas rutas perfectas para pasar una mañana no sólo fresquitos y disfrutando de las aguas de Altea, si no, sobre todo, entretenidos contemplando la riqueza y peculiaridades de los someros fondos marinos de este litoral acogedor. Las salidas las lleva a cabo el centro de buceo Greenwich Diving, situado en el puerto deportivo Luis Campomanes, y tienen lugar los miércoles y viernes de modo que los miércoles llevan a cabo la ruta de la Olla y el siguiente, la del Mascarat, y los viernes la del Cap Negret y al siguiente viernes la de la Solsida, así hasta el 13 de septiembre.

Sumergidos en la Solsida

Pueden participar todo tipo de personas aún sin experiencia en el buceo ya que al tratarse de un paseo en snorkel no hay que aguantar la respiración ni mucho menos utilizar los complejos equipos de buceo autónomo. Sólo  nos hará falta unas aletas, gafas y tubo que si tenemos podemos llevar con nosotros y si no alquilar en el propio centro de buceo. La actividad tiene un precio de 10€ y se entrega un desplegable con información de las rutas e infografías que he tenido el placer de realizar para este fin. Espero que os gusten.

Un litoral para disfrutar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Rutas de Snorkel de Altea: un plan refrescante, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 2 mayo, 2014 | miley Cyrus Tour |

    Many people aim to acquire rich, but they will not have the best mindset miley Cyrus Tour
    but if one examines another figure, this time around showing only those inside younger 25-34 population, one sees the u.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más