Esnórquel en los Baños de la Reina de Calp


Me encanta Calpe para bucear, y como no, para sumergirme y recorrer su litoral haciendo esnórquel. Hoy damos un paseo por los Baños de la Reina.

En el extremo más oriental de la conocida playa del Bol encontramos una pequeña escollera que se adentra en el mar, y al lado, una pintoresca calita donde nos podemos equipar con aletas, gafas y tubo y entrar muy cómodamente al agua encontrando un fondo arenoso que recoge y amplifica la luz para ofrecernos un escenario blanquísimo y relajante.

Un diminuto blenio

Si enfilamos hacia nuestra izquierda, sentido al puerto por la línea del litoral, la profundidad es muy reducida por lo que es un trayecto que se puede hacer sin ningún inconveniente incluso por niños. Una pared de roca dibuja el litoral y aparece llena de pequeños huecos que acogen tímidos peces como blenios y gobios aunque el ir y venir de otros alevines de salpas y sargos será incesante.

En los baños de la reina

En algún momento la pared presenta una abertura y nos permite entrar en los Baños de la Reina que albergan unas piscinas excavadas en la roca donde el agua es de una transparencia excepcional, comunicándose algunas piscinas a través de estrechos canales.

Tras recorrer esta zona podemos volver al punto de inicio y desde allí dirigirnos hacia la escollera que ofrece un paisaje completamente diferente de lengua rocosa con tapizado vegetal y luego ciclópeos bloques de piedra donde encuentran refugio centenares de peces como serranos, fredis y sargos. Aquí la profundidad habrá aumentado progresivamente llegando a alcanzar los -5m en la punta de la escollera para entonces reducirse al aparecer un fondo rocoso de gran transparencia y donde podemos entretenernos hasta dar por finalizada este encantador paseo.

Descenso suave

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Esnórquel en los Baños de la Reina de Calp, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 septiembre, 2013 | chwilowki |

    There is evidently a bundle to know about this. I assume you made various good points in features also.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más