I Jornadas del Buceo Recreativo en Valencia


El próximo lunes 25 de noviembre se celebrarán en Valencia las I Jornadas del Buceo Recreativo de la Comunidad Valenciana.

Organizadas por la Asociación de Centros de Buceo de la Comunidad Valenciana (ACBCV),  estas primeras jornadas tendrán lugar en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana, en la Plaza Conde de Carlet nº3 de Valencia, y  en ellas se tendrá ocasión para tratar algunos de los aspectos que más interesan y preocupan a los buceadores de nuestra Comunitat y, fundamentalmente, a los Centros de Buceo que desarrollan profesionalmente en ella  su actividad.

Así, a las 10h comenzarán con una presentación que bajo el titulo de Puesta en valor del buceo recreativo llevará a cabo Jorge Palacios como presidente de la entidad organizadora. Posteriormente será Juan Llantada, de la Agéncia Valenciana de Turisme quien nos hablará de los Centros de Buceo como empresas de turismo activo.

A las 11h, José Llin, de la Dirección General de Puertos nos hablará de la Regulación actual del  Buceo Recreativo para dar paso  a otra ponencia que tratará sobre las Obligaciones de los Centros en relación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Tenemos los mejores fondos

Tras un descanso, a las 12.30h será el turno de Terencio Pérez, del Centro de Buceo Alisub de la Vila, quien tratará sobre la Necesidad de actualización de determinadas normas de seguridad. Luego será Antonio Civantos, del centro Barracuda de Alcossebre quien hablará sobre los Parques Submarinos para finalmente celebrarse la ponencia de Buceo con niños a cargo de Josep Lluis Casals, de ABRE (Asociación de Buceo Recreativo de España).

Un programa muy interesante y muy intenso para una jornada en la que se tratará de poner luz a cuestiones fundamentales y de completa actualidad en nuestra Comunitat,  en la que  partimos de una regulación desfavorable del buceo en lo que respecta al menos a la edad mínima para practicarlo, que como sabemos son 16 años mientras que en otras comunidades limítrofes  como Baleares, Catalunya o Murcia la normativa permite el buceo desde mucho antes.

O los parques submarinos,  que desde hace muchos años se han propuesto a lo largo del litoral de la Comunitat en la forma de hundimiento de pecios y que se han encontrado en todos los casos si no con la oposición, si al menos con la indiferencia política para impulsarlos y permitir que sean una realidad que beneficiaría a los centros de buceo y sobre todo, a los buceadores que se desplazan a nuestras aguas a bucear.

La magia de los pecios

En fin, de esto y de mucho más nos hablarán los cualificados ponentes que ilustrarán estas primeras Jornadas a las que están todos invitados aunque por cuestiones de organización hay que reservar a través del mail gerente@acbcv.org.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
I Jornadas del Buceo Recreativo en Valencia, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | miley cyrus tickets 2014 tour dates |

    Yes, there is still a great deal of room for
    improvement but hopefully will shall not wait a long time
    for this to occur miley cyrus tickets 2014 tour dates because of the, they’ve turned to short-term loans as a way to pay for some
    with their bills as well as to pay the bills.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más