Buceando en Torrevieja


Torrevieja no sólo tiene un litoral fabuloso y playas de gran calidad. También nos ofrece sencillas inmersiones como la que conocemos por el nombre de Los Hoyos.

Al sur de la Comunitat Valenciana, Torrevieja ofrece innumerables atractivos al visitante, sobre todo al que gusta de disfrutar del mar. Nosotros nos vamos a sumergir en uno de los puntos más habituales en esta zona, en Los Hoyos. Se trata de una inmersión que tiene lugar a  poca distancia de la costa, aunque deberemos abordarla desde embarcación. El punto de inmersión se encuentra frente a la Cala del Palangre y se trata de una serie de hondonadas que a modo de piscinas, salpican un fondo de posidonia. La parte menos profunda se encuentra sobre los -9m y cuando llegamos a las hondonadas u hoyos, estos caen a unos -13m.

Gorgonia blanca

El recorrido consiste en ir reconociendo estos hoyos, fijándonos sobre todo en sus paredes donde se forman huecos y recovecos que alojan pequeños peces y crustáceos. También podremos encontrar ejemplares de la gorgonia blanca o Eunicella verrucosa, que destaca en estos fondos como si poseyera una luz especial que nos atrae. Es interesante observarlas con detenimiento porque a veces podemos encontrar algún pequeño crustáceo que de un blanquísimo color, se asienta entre los pólipos y se camufla a la perfección con este arbóreo entorno.

Pinna nobilis entre la posidonia

De un hoyo a otro iremos saltando y mientras tanto sobrevolando la pradera de posidonia que oxigena a estas aguas y que esconde entre sus finas y frondosas hojas multitud de pequeños alevines y otras especies, a veces no tan pequeñas que, como la sepia, encuentran en este pequeño bosque un refugio a prueba de  intrusos. Y también será probable el encuentro entre la posidonia con algún ejemplar de nacra o Pinna nobilis que se yergue vertical en estos fondos, y que como sabemos, debemos evitar tocar o dañar de cualquier modo pues además es una especie cada vez más difícil de ver en nuestras incursiones submarinas.

Paseando junto al mar

Un paseo sencillo y relajado al alcance de buceadores de cualquier nivel y que nos abrirá el apetito para luego dar buena cuenta gastronómica en alguno de los buenísimos restaurantes de Torrevieja.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.4/5 (7 votos)
Buceando en Torrevieja, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 enero, 2014 | Turismo de Torrevieja |

    Muchas gracias por la mención!!. En nuestra web está disponible para consulta y descarga la guía de snorkelling en Torrevieja, http://turismodetorrevieja.com/web/?page_id=1359

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 30 enero, 2014 | Rafa Martos |

      Siempre es un placer acercarse a Torrevieja y disfrutar de sus numerosos atractivos, y cómo no, de sumergirse con botellas o en esnórquel. Saludos.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 4 febrero, 2014 | Juan Luis |

    Impresionantes imágenes, Rafa. Gracias por compartirlas con nosotros.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Rafa Martos 4 febrero, 2014 | Rafa Martos |

      Gracias Juan Luis, es un placer sacar a la luz algo de la belleza de nuestros fondos marinos.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 30 abril, 2014 | miley cyrus vip tickets price |

    In many such cases, the customer essentially had a negative auto loan rolled
    into a fresh, government-insured mortgage miley cyrus vip tickets price a good mortgage broker might have using
    of several funding sources which means this might be a great substitute for pursue.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 06 30 abril, 2014 | buymileycyrustickets.com |

    If your bike or car need repairing then a bad credit score loans are great to suit
    your needs Miley cyrus Tickets in 2014 (buymileycyrustickets.com) 12 washington protest was set in place earlier last year when freedom works officials applied to get a march permit, deciding on the date as it followed congress’s return from
    recess, based on mr.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 07 13 mayo, 2014 | pablo |

    La zona tiene muchisimo mas interes del q la gente piensa.y a pesar de la contruccion masiva q se ha hecho.nosotros fuimos con los chicos de bubbles dive y pasamos unas jornadas geniales. Os recomiendo esta escuela de buceo. Las lagunas tambien sorprenden.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más