Delfin, el centro de buceo de Cullera


En Cullera contamos con uno de los centros de buceo más veteranos y con mejores instalaciones de toda la Comunitat Valenciana.

Muchas de mis primeras inmersiones como buceador las hice con Delfín de Cullera, que entonces era un club y luego, por avatares normativos, derivó en el actual centro de buceo. Su proximidad a Valencia lo hacía y sin duda lo sigue haciendo, un destino muy apetecible para el buceador de la capital y del enjambre de localidades próximas. Y Delfín, que ya lleva cerca de 20 años en esto de facilitarnos la vida a los buceadores, ha cambiado y ha ido mejorando, sobre todo en sus instalaciones, que han pasado de ocupar un pequeño bajo comercial en una calle cercana al puerto, a disfrutar de un privilegiado emplazamiento en el Xúquer, frente al club naútico de Cullera.

Esto si que es aparcar en la puerta

Y digo privilegiado porque  los buceadores  valoramos la comodidad que ofrece un emplazamiento que permita, primero, aparcar el vehículo en el centro o al menos en las proximidades, tener la embarcación cerca y disponer de instalaciones amplias para equiparnos, limpiar los equipos y relajarnos tras el buceo. Bueno, pues todo esto nos lo ofrece generosamente Delfín que, además, tiene espacio para albergar embarcaciones privadas al contar con una marina seca.

Una terraza acogedora

Sus instalaciones cuentan por supuesto con aula (una flipada, hay que verla), duchas y vestuarios, zona de carga de botellas y tienda. El embarcadero está al lado del centro de modo que es equiparse y subirse a la barca para dirigirse a los numerosos puntos de inmersión con que cuentan en Cullera y que comprenden desde sencillos buceos como el de la Penyeta (-9 mts) hasta otros también muy conocidos como Las Corvas ( -18 a -24mts), Álvaro (-16 a -21 mts) y muchos otros para los distintos niveles y gustos del grupo de buceadores y donde casi siempre será considerable la presencia de vida submarina, debido tal vez a la proximidad al Xúquer que asegura el aporte de nutrientes que hace de estos unos fondos ricos y amenos.

El material a sus anchas

Y mucho más, Delfín es centro Trainer SSI por lo que ofrecen formación de todos los niveles, desde buceador hasta Instructor, organizan nocturnas con cena todos los sábados en temporada (a partir de junio),  excursiones en barco por la bahía de Cullera para esnórquel, baño o mero regocijo visual ofreciéndonos en definitiva un mar de oportunidades en plena provincia de Valencia.

Jose al frente de Delfin

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Delfin, el centro de buceo de Cullera, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 29 abril, 2014 | miley cyrus tickets Cost |

    If you cannot desire to suffer from the consequences, then you have to do your behalf being a potential client and obtain
    as much valuable information as possible to help you you choose wisely
    miley cyrus tickets Cost if you would like to get approved for several
    of these loans, you are going to possess in order to
    meet the subsequent.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 23 julio, 2014 | instagram followers |

    Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog
    loading? I’m trying to determine if its a problem on my
    end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más