Nocturna en el cap de Sant Martí


Ahora que el agua va calentándose nos apetece más sumergirnos por la noche. Y así lo hicimos hace unos días en la Cueva de la Virgen.

Con una mar en calma y sin viento enfilamos la barca rumbo al cap Prim, recorriendo y dejando atrás la fachada litoral del Arenal de Xàbia que aparece ya  iluminada por innumerables puntos que en definitiva nos vienen a decir que la temporada turística  esta aquí y que las viviendas de la playa tienen buen grado de ocupación.

Al llegar al cabo de San Martín fondeamos en la plataforma rocosa, a unos -10 mts de profundidad, cerca del arco que trepana la roca y que conduce hasta el icono de la Virgen. Nosotros preferimos saltarnos esta visita pues por la noche no tiene demasiado sentido lo que por el día se presenta como un bonito juego de contraluces. Así que comenzamos a recorrer el borde inferior de la plataforma mientras vamos descubriendo la presencia de la fauna nocturna, que tan escondida permanece durante las horas de luz.

Langostas noctámbulas

Una pequeña langosta muestra tímida sus antenas, agazapada en su oquedad, pero a los pocos minutos queda olvidada ante la presencia arrolladora de dos grandes langosta que muestran todo su esplendoroso cuerpo bajo una balconada, en un fondo de unos -21 mts. Nos observan sorprendidas, sin duda no esperan una visión de este tipo sino tal vez algo más digerible como el alimento que posiblemente han salido a buscar.

Un cangrejo muy discreto

Luego, un poco más adelante es otro crustáceo quien delata su presencia al moverse minimamente pues si no hubiera sido así os aseguro que lo hubiera tenido delante de mis narices sin llegar a verlo, de tan bien que se camuflaba y confundía con el tapizado que cubre el fondo.

Dentón

Un  congrio enclaustrado en su guarida, cerca también de una pequeña morena, y algún otro cazador fugaz como el dentón ilustran aún más  nuestra primera inmersión nocturna del año, que a buen seguro dará paso a unas cuantas incursiones más de placentero buceo nocturno.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (4 votos)
Nocturna en el cap de Sant Martí, 4.5 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más