Ligeros de equipo en la isla de Benidorm


A la isla de Benidorm podemos llegar con alguno de los centros de buceo o con las golondrinas, los barcos que desde el puerto hacen continuas excursiones

De este modo además de bucear podemos aprovechar para visitar la isla y pasear por este pintoresco paraje poblado por multitud de bulliciosas gaviotas que anidan entre las chumberas y vegetación de matorral.
Nada más llegar al embarcadero hay un restaurante y, a sus pies y bordeando la cara Este de la isla, una línea de boyas que delimitan un canal en el que el baño es seguro (si en algún momento hacemos una escapada fuera del canal debemos estar atentos a la presencia de embarcaciones).

Las bulliciosas gaviotas

Las bulliciosas gaviotas

La  propuesta es un refrescante baño con equipo ligero  a lo largo de este canal, ruta que podemos comenzar en las proximidades del embarcadero para encontrarnos enseguida con un somero y cristalino fondo que dibuja una suave ladera y donde encontraremos ampliamente representada la fauna y flora submarina característica de aguas poco profundas. Es un fondo de pequeñas rocas con alguna piedra mayor y algo de posidonia. Nos sorprenderá la cantidad de pequeña vida que reúne, como compactos bancos de castañuelas, grupos de coloridos fadrís y cardúmenes de sargos, mojarras y obladas entre los que ronda vigilante alguna pieza mayor como la dorada.

Baile de doncellas

Baile de doncellas

El canal puede tener una longitud de unos cien metros, y al llegar a un saliente que dibuja en su parte sumergida un bonito arco, a poco más de un metro de profundidad, podemos invertir el rumbo y volver al punto de inicio.

El vistoso arco

El vistoso arco

La parte exterior de las boyas es algo más profunda, con rocas más grandes que devienen en fondo arenoso a unos -9mts y habitualmente una embarcación de visión submarina hace un recorrido próximo al canal.
Esta sencilla ruta  sólo requiere de la cautela de una buena protección solar ya que el tiempo se nos pasará volando entretenidos como estaremos en contemplar los luminosos fondos de la isla de Benidorm.

Perfecto equilibrio

Perfecto equilibrio

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Ligeros de equipo en la isla de Benidorm, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más