Esnórquel para toda la familia


La manera más sencilla y cómoda de observar los fondos someros de nuestras playas y calas es, sin duda, haciendo esnórquel

Y es que para practicarlo no hace falta más aptitud que saber nadar y contar con un equipamiento realmente básico. En primer lugar, las gafas de bucear , que nos abrirán los ojos a la contemplación de la vida y riqueza de los paisajes marinos, algo que de otro modo no pasaría de ser un borroso paisaje sin nitidez ni definición. En cualquier comercio especializado podremos adquirir unas gafas, que deberían ser de silicona en la parte que entra en contacto con nuestro rostro, para que se adapte bien y no haya fugas, además de evitar este material la alergia que la goma generaba en algunas pieles. Es conveniente que la óptica sea de cristal, no de plástico. Son más resistentes y no se rallan con tanta facilidad. Hay infinidad de gafas y muchas se adaptarán bien a nosotros, pero un modo de comprobarlo “en seco” es ponérselas sin ajustarlas con la cinta para la cabeza, e inspirar por la nariz. Si se genera un vacío y las gafas se mantienen en su posición incluso mirando para abajo, es que no hay fugas y nos vienen bien.

En cualquier cala es posible

En cualquier cala es posible

Con esto ya vemos bien, pero si queremos poder estar unos minutos observando el fondo necesitamos el tubo, que nos permitirá respirar por él sin tener que sacar la cabeza cada dos por tres. Con una boquilla de goma o de silicona, y un cilindro hueco de unos 25 cms, el tubo es nuestro cordón umbilical. Obviamente, si hacemos un descenso se inundará de agua y al subir tendremos que vaciarlo para seguir respirando, bien apartándolo de la boca o bien soplando para expulsar el agua por arriba o por una válvula de la que disponen algunos tubos en la base de la boquilla. Parece mentira la autonomía y comodidad que un elemento tan sencillo nos va a proporcionar.

Entretenimiento sin fin

Entretenimiento sin fin

Y el tercero de los recursos para un esnórquel básico son las aletas, verdadero motor y timón de nuestra navegación. La pala no debe ser ni muy rígida ni muy larga (los apneístas sí que las prefieren así), que nos permita aletear con comodidad y sin gran esfuerzo muscular, ya que tampoco vamos a recorrer grandes distancias.

Con este sencillo equipo podemos asomarnos y disfrutar de un contacto directo con el mundo submarino tan fabuloso como el que tenemos a lo largo del litoral de la Comunitat Valenciana.

Disfrutaremos intensamente del mar

Disfrutaremos intensamente del mar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Esnórquel para toda la familia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Escuela de buceo, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más