Septiembre es tiempo de limpieza


En este mes de septiembre es en el que más actividades de limpieza de fondos marinos se organizan por todo el litoral de la Comunitat Valenciana.

Y es muy buen momento porque las calas y playas comienzan a descansar de la continua presión humana a la que han estado sometidas por bañistas, practicantes de actividades náuticas y usuarios de mil perfiles que durante el verano se acercan a nuestras hospitalarias costas llenando las playas y casi cualquier rincón del litoral.
Lo bien cierto es que la mayoría son personas sensibles y respetuosas con el mar y la naturaleza en general, aunque hay otros que no lo son tanto, ya sea por dejación o descuido indolente, ya por claro incivismo que les lleva a desvalorar el entorno y a abandonar basura y otros restos como testimonio o firma personal de su paso por las playas.

El plástico es habitual

El plástico es habitual

Así, a veces encontramos latas y botellas de bebida, envases de papas, ganchitos y cualquier otro fugaz aperitivo, bolsas del súper e incluso la sombrilla rota o una zapatilla desparejada.
Y debajo del agua se puede repetir este paisaje aunque claro, el que estén allí los restos no siempre quiere decir que los hayan lanzado en ese sitio pues los caminos del mar, las corrientes y el oleaje los pueden hacer peregrinar hasta depositarlos en esa calle sin salida que es la cala de turno.

Pasaremos un buen rato

Pasaremos un buen rato

Por eso, muchos ayuntamientos, centros y clubes de buceo organizan para este mes jornadas de limpieza marina, como la que tuvo lugar la semana pasada en Benissa , la que se llevará a cabo el día 14 en litoral de Benitatxell, organizada por la Regidoría de Medi Ambient, o la que tendrá lugar el 27 de septiembre en Canet de Berenguer, donde el centro de buceo Costa Palancia organiza la VII Limpieza de fondos marinos.
A estas actividades se invita a todos los buceadores para que desde el fondo y haciendo lo que más les gusta, esto es, bucear, pasen un rato contribuyendo a limpiar la cara a nuestro querido y delicado litoral. Una pequeña aportación para un gran fin que todos, buceadores, bañistas y demás usuarios agradecerán.

Recogiendo lo que no pertenece al mar

Recogiendo lo que no pertenece al mar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Septiembre es tiempo de limpieza, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más