Volar bajo el mar, campeón del CEVISUB


Buceadores castellonenses han conseguido el primer premio en el campeonato de España de Vídeo Submarino.

Hector Ripollés y Lledó Bernat han sido los meritorios autores de un encantador vídeo submarino en el que también ha tenido participación como excepcional narradora la hija de ámbos, que con sólo 6 años pero buena dosis de incipiente pasión por el mundo submarino, ha servido de imaginativo hilo integrador de la bonita historia que los realizadores de Les Coves de Vinromà (Castellón) han desarrollado con el trabajo que se ha alzado con el primer premio.

El video requiere mucho control

El video requiere mucho control

 

María, que oye las historias que sus padres le cuentan sobre sus incursiones submarinas no necesita mucho más para imaginarse el misterioso y envolvente mundo submarino, en el que puedes volar bajo el agua y contemplar los colores que alumbran los fondos y la vida que acogen. El resultado es un excelente video didáctico que merece ser visto y divulgado por la sincera visión que ofrece del universo subacuático.

La imagen nos muestra la belleza del mar

La imagen nos muestra la belleza del mar

El campeonato tuvo lugar muy cerca, en aguas murcianas de Mazarrón, que comparten con la Comunitat Valenciana una identidad de entornos, vida y fondos, y en él participaron los mejores realizadores de vídeo submarino de toda España, entre ellos el actual campeón del mundo.

mazarron. es

mazarron. es

Un gran logro de los submarinistas castellonenses que nos sirve de motivación para animar a los buceadores a recoger sus experiencias, incluso con las versátiles y sencillas cámaras de las que actualmente se dispone y que ofrecen calidades antes sólo reservadas a equipos muy sofisticados, voluminosos y lo que es peor, carísimos y que ahora están al alcance del bolsillo de cualquier aficionado que pueden así mostrar a sus conocidos no buceadores las maravillas de nuestro litoral. Por que, ¿sabeis lo difícil que es imaginarse una cosa que no has visto con tus propios ojos?… Lo podeis ver en http://www.youtube.com/watch?v=A761tDj30kA

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Volar bajo el mar, campeón del CEVISUB, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más