Elecciones en la FASCV


La semana pasada tuvo lugar la asamblea que tenía por objeto la elección del presidente de la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas.

En las semanas anteriores se produjeron las elecciones para determinar qué miembros de todo el espectro federativo iban a formar parte de la asamblea de la FASCV, siendo proclamados los candidatos correspondientes a las tres provincias en los estamentos de entidades (clubes de buceo), deportistas, técnicos, jueces-arbitros y centros de buceo. En total 45 miembros.

De entre ellos y siguiendo el procedimiento y los tiempos electorales se abrió el plazo para la presentación de candidatos a presidente, habiéndose propuesto tres viejos conocidos, a saber, Alejandro Carbonell, actual vicepresidente de la FASCV, Kelly McGinn, hasta hace poco director de la escuela durante 10 años, y Francisco Izquierdo.

La exposición de Izquierdo

La exposición de Izquierdo

La reunión de los miembros de la Asamblea se celebró el pasado sábado en Valencia y tenía como único orden del día la elección del presidente. A diferencia de las últimas elecciones, en las que no había más que un candidato, ahora se abría la interesante posibilidad de, si no debate, porque no se permitía que los miembros preguntaran a los candidatos a los que iban a votar, si al menos la de oírles qué tenían que proponernos, cómo iban a enfocar su presidencia y qué cambios se iban a producir.

Cómputo de votos

Cómputo de votos

Tras la breve exposición de cada uno de los candidatos y después de que en el último momento se produjera la renuncia de Kelly a presentarse a presidente, la cosa quedaba entre los otros dos candidatos. Finalmente fue votado mayoritariamente Alejandro quien esbozó las siguientes líneas generales de su mandato:

.Potenciar el aspecto comunicativo de la FASCV para buscar llegar a todo el mundo subacuático (sean o no federados).
.Creación de un departamento de buceo técnico con más proyección que la mera formación.
.Reactivar y potenciar el área de arqueología subacuática en el marco de un departamento de buceo científico.
.Apoyo y colaboración con clubes y centros de buceo para la realización de actividades.
.Potenciar el buceo adaptado.
.Acciones para popularizar, fomentar y divulgar las actividades deportivas de la FASCV
.Potenciación de la escuela de técnicos, contando con los instructores para ser consultados y oídos como motores que son en definitiva de buena parte de los ingresos de la federación.
.Incoporación de un representante de la provincia de Alicante , en lo que parece ser una cierta descentralización de la actividad federativa, siendo muchos los que piensan que  se encuentra desplazada de las decisiones federativas.

En fin, un discurso formalmente apañado que esperemos que no se quede en un mero desiderátum o en una carta a los reyes magos,ahora que tenemos las navidades a un paso. El tiempo dirá.

votaciones fascv

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Elecciones en la FASCV, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más