El hundimiento de la Guadalupe en Dénia


El 16 de marzo de 1799 se hundió en aguas de Dénia la fragata de guerra Guadalupe, con un desastroso resultado. Y ahora se conmemora esta fecha con interesantes actividades

Ya hablamos en su día en este blog de los datos históricos que acompañan al hundimiento de La Guadalupe y como el terrible encuentro con navíos británicos enemigos dio al traste con la fragata y causó la muerte de más de un centenar de personas.

Esta suceso permanece en el bagaje histórico de Dénia que este año ha organizado a través del Ayuntamiento y con participación de la Armada Española, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil unos muy interesantes actos que sin duda resultarán de interés a los buceadores y aficionados al mar y a la historia en general.

El naufragio, de Goya

El naufragio, de Goya

Aunque han transcurrido cientos de años desde el hundimiento todavía quedarían algunos restos en los fondos someros, de menos de 10 metros de profundidad, vestigios del desastre que yacen en forma de bolas de cañón para el que tenga la suerte de encontrarse con ellos. También en la zona se han encontrado otros objetos como un ancla que quién sabe si tiene algo que ver con la fragata Guadalupe.

Ancla en los fondos de la zona

Ancla en los fondos de la zona

Pero lo que sí es cierto es el programa de actividades organizado para la conmemoración. A destacar las conferencias que tendrán lugar el viernes 13 de marzo a las 19.30h sobre “La fragata en la historia de la navegación” y a esa misma hora pero el día 14, “El naufragio de la fragata Guadalupe”. Y muy interesantes también las visitas guiadas al punto de naufragio, a las 10h de los días 14 y 15 en embarcación, y a las 12h en minibús hacia el punto de la costa frente al hundimiento.

Una excelente ocasión para acercarse a Dénia y disfrutar de su precioso litoral cargado de historia y, como no, de la amplia oferta gastronómica que redondeará nuestra visita.

El mar en Dénia

El mar en Dénia

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
El hundimiento de la Guadalupe en Dénia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana, Un mar de Historia
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 11 marzo, 2015 | Darién Montes |

    Saludos mil distinguido amigo Rafa, extendido a la Comunitat Valenciana, hermosas fotografías, en especial el cuadro que representa la angustia de los posibles sobrevivientes; a mi entender… Como siempre agradecido por la gentileza de no olvidarme; recibo con amor vustros regalos que guardo con cariño… No me olviden y saludos, de Darién Montes, en la ciudad de Mérida, Venezuela, día 11/3/2015, hora: 9,30 A.M.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 11 marzo, 2015 | Rafa Martos |

      Buenos días amigo Darién,gracias por tus amables comentarios,recibe un fuerte abrazo desde esta tierra hermana.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más