Fondo Ferro!! un buen libro de mar


El tiempo no acompaña estos días para lanzarnos al agua, pero una buena manera de mantenernos en contacto con el mar es la lectura.

La lectura, por supuesto, de libros relacionados con el mar, aunque por razones de la finalidad de este blog me voy a centrar concretamente en libros que tratan sobre nuestras aguas o bien que han sido escritos por personas de nuestra tierra. Y hoy os voy a recomendar uno de los que tengo por las estanterías.

¡¡¡Fondo Ferro!!! Es una interesantísima biografía de un amigo que, ya jubilado como capitán de marina mercante, escribió hace pocos años plasmando en sus más de 500 páginas los avatares de un estudiante de náutica de Sueca que comienza sus prácticas de navegación y una vez con el título en la mano, recorre los siete mares, como se suele decir, aunque aquí no sea un eufemismo o una frase hecha, sino una realidad geográfica, embarcado en las más variopintas naves y viviendo auténticas aventuras de novela.

La aventura de una vida

La aventura de una vida

Durante 35 años, Manolo Soler, que así se llama el amigo, tuvo una viga agitada y apasionante en sus viajes a lo ancho y largo del mundo, con más de un millón de millas navegadas, pasando por el Canal de Kiel, el de Suez y el de Panamá, visitando más de cuarenta países en los cinco continentes, pudiendo contemplar el rayo verde o visitar el templo de Po Mo Sa en Corea,… vivencias para las que tuvo que sufrir tempestades, huracanes, monzones, tifones y bancos de hielo.

Manolo y Pepe con el traje de luces

Manolo y Pepe con el traje de luces

Y como no, bucear por todo el mundo aunque ha sido en aguas de Dénia, donde vive, donde ha disfrutado más compartiendo muchas de sus inmersiones y su pasión por la arqueología con su viejo amigo Pepe Almenar, del que ya os he hablado en otras ocasiones y que para mi son dos de las grandes glorias del buceo valenciano. Leerlos y, sobre todo, charlar con ellos, es navegar por todos esos mares que desbordan la más afilada imaginación.

De charla con Manolo y Pepe

De charla con Manolo y Pepe

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Fondo Ferro!! un buen libro de mar, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Un mar de Historia
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más