Arcos de la isla de Benidorm


El viernes salió un día espectacular, como también lo fue la inmersión que hicimos en los Arcos de la isla de Benidorm.

Hacía tiempo que no iba a Benidorm a bucear, y aunque es un lugar excelente para las incursiones submarinas, el puente tan lustroso que estamos gozando aseguraba un lleno absoluto en la ciudad más turística de la Comunitat Valenciana. Benidorm tiene su propio pulso e, incluso en invierno, cuando las otras localidades costeras quedan algo fantasmagóricas, acercarse a Benidorm es volver a la vida, al latir de la actividad, al bullicio vital de una urbe que nos hace sentir activos. De modo que de buena mañana nos acercamos al centro de buceo, para sumergirnos al ritmo de Diving Stones y sus cómodas instalaciones en el mismo Club Náutico.

Un fabuloso día de mar

Un fabuloso día de mar

La mañana como digo era sublime, muy templada y con un mar transparente a pie de embarcación, en el mismo puerto, y que mantenía una templanza durante toda la travesía, aflorando como una balsa de aceite, que solemos decir cuando no se mueve una ola ni sopla el viento. Y rumbo a la isla de Benidorm, a su cara norte para amarrar el ancla junto a la zona conocida como los Arcos. Allí acabamos de equiparnos y nos lanzamos a un agua que mantenía la apuesta y ofrecía una buena visibilidad. Tras descender a unos -20 mts fuimos siguiendo la pared en rumbo 120º, sorteando las grandes rocas que se esparcen por el fondo y que limitan en mar abierto con un lecho arenoso, ya sobre -25 mts. Hay que reconocer estas rocas que en ocasiones forman balconadas bajo la que encuentran guarida cardúmenes de sargos y corvinas.

El congrio en su guarida

El congrio en su guarida

Según vamos avanzando iremos virando a nuestra derecha, buscando la pared de la isla, que en algunos tramos se presenta completamente vertical y con lajas longitudinales a semejanza de estratos. Fijaros porque en esas hendiduras pueden esconderse morenas y congrios.

Pronto encontraremos los arcos, uno encima del otro en un fondo de unos -10 mts y que se encuentran tapizados de anémona amarilla y por los que, con cuidado, podemos pasar. Al salir y a nuestra derecha dos grandes rocas dibujan otro quasiarco, también con numerosas incrustaciones. Y de ahí a la barca, dos aletazos que marcan el fin a una inmersión que nos ha transportado durante 56 minutos por el paraíso sumergido de Benidorm.

Miradores en la roca

Miradores en la roca

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Arcos de la isla de Benidorm, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 5 abril, 2015 | Darién Montes |

    BUEN DÍA DE UN DOMINGO DE NUEVA VIDA EN ESTA SEMANA SANTA, ESTARÁS FELIZ DE ESTAR EN EL AMBIENTE ADECUADO Y EN ESE DÍA ESPECIAL COMO LO DESCRIBES CON TANTO CARIÑO. DISFRUTA PUES DE ESTAS COSAS HERMOSAS DE NUESTRA NATURALEZA, PRÓDIGA DE TODO, LO CUAL CREÓ PARA NUESTRO PROPIO BIENASTAR Y DISFRUTE. SUPONGO QUE ERES RAFA, Y AUNQUE NO LO FUEREAS, SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDO DE TUS HERMOSOS REGALOS. SALUDOS A TODA LA COMUNITAT DDE PARTE DE QUIEN ADMIRA Y ESTIMA. CUIDAOS SIEMPRE DE LOS Y LAS SORPRESAS DEL MAR. DARIEN MONTES, MÉRIDA VENEZUELA, 5/4/15, 7,30 DE LA MAÑANA CON VISISOS DE LLUVIA. HASTA LUEGO…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 6 abril, 2015 | Rafa Martos |

      Gracias amigo, como dices es una suerte disfrutar de la hermosa naturaleza que nos rodea, en especial de nuestro litoral. Saludos.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más