La Peñeta del Moro de Cullera


Bucear en Cullera siempre esconde sorpresas. Y esta vez no fue una excepción

Cullera es un buen sitio para disfrutar de las playas, del mar y como no, del buceo. Y siempre es agradable sumergirse en sus aguas que suelen contar con abundancia de vida y tal vez, restos arqueológicos que atestiguan la importancia de este punto para la navegación desde la antigüedad.

En esta ocasión, con la mar como un plato y un sol veraniego decidimos enfilar rumbo a la conocida Peñeta del Moro, un montículo rocoso acentuado por una vieja baliza de hierro forjado que sobresale del mar, a menos de mil metros de la playa.

Esta inmersión se debe llevar a cabo desde embarcación y es muy recomendable hacerlo desde Delfín, el centro de buceo decano de Cullera.

Una pequeña langosta nos observaba

Una pequeña langosta nos observaba

Tras fondear en las proximidades nos lanzamos al agua y descendemos a un fondo arenoso a unos -7 mts. Desde aquí seguimos el rumbo que previamente habíamos tomado y que no llevará a la peña, comprobando en nuestro recorrido la transición entre la arena y las formaciones rocosas. Ahora se multiplican los caminos ya que las lenguas y brazos de roca permiten un recorrido azaroso y orientado por el interés que despierte lo que vayamos encontrando, aunque en última instancia es un trayecto circular que nos llevará a dar la vuelta a la peñeta.

En nuestro camino encontraremos numerosos crustáceos en forma de cangrejos y ermitaños que ocupan conchas vacías y, tal vez, alguna pequeña langosta que asome sus antenas desde una oquedad. Son abundantes los equinodermos como el cohombro que filtran la arena para obtener nutrientes, y peces como el serrano, continuamente en busca de alimento.

Abundan los serranos

Abundan los serranos

Y la sorpresa en esta inmersión vino del hallazgo en lo alto de una roca de un cuello de ánfora, con el labio y las asas en perfecto estado y llenas de incrustaciones fruto de los centenares de años que llevará sumergida y que tal vez ve ahora la luz tras un temporal que la haya depositado en ese lugar.

Una agradable sorpresa

Una agradable sorpresa

Un hallazgo imprevisto  que ponía fin a nuestra incursión submarina en las siempre sorprendentes aguas de Cullera.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
La Peñeta del Moro de Cullera, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 15 mayo, 2015 | Alejandra Londoño |

    Que lindos corales, en Colombia hay sitios espectaculares para bucear, por ejemplo en santa marta, taganga, gorgona, les recomiendo mucho estos lugares, yo fui hace poco y de verdad que no se arrepentiran, si pueden realizarlo en temporada baja seria mucho mejor! ingresen aqui y vayan a turismo https://guiaclasificadoscolombia.com/

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más