Crónica del IV Fotosub GISED Alicante


El sábado se juntaron un nutrido grupo de fotógrafos subacuáticos de la Comunitat para bucear en aguas de Tabarca.

Acudían a la convocatoria del campeonato de fotografía que organiza GISED, el club decano de Alicante, y que ya va por su 4ª edición. De modo que pertrechados de flashes,cámaras y de algunos camarones de buen porte madrugaron estoicamente y se presentaron a las 8h. en las instalaciones de Scuba Elx en el club naútico de Santa Pola, donde Tortugasub, haciendo de maestro de ceremonias, volvió a recordar el funcionamiento de la competición y la distribución de los participantes en las barcas, con lo que sólo quedaba dirigirse al punto asignado a cada una de ellas y sumergirse para comenzar a ametrallar el escenario sumergido en forma de fotografía macro, fauna, paisaje, creativa y otra libre a modo de comodín.

Rumbo a los fondos de Tabarca

Rumbo a los fondos de Tabarca

Los participantes disponían nada menos que de 100 minutos para disparar lo necesario para completar la colección de estas 5 fotos que presentarían a concurso. Puede parecer mucho tiempo, y lo es, si se trata de una inmersión convencional, pero cuando tiene como finalidad conseguir todas estas fotos tan variadas y que requieren en el caso de las cámaras réflex del cambio de lentes y por tanto de subir a superficie y trajinear con la máquina, la cosa ya no parece tan exagerada y el tiempo resulta muy ajustado.

Manos a la obra

Manos a la obra

Ya de regreso al centro, cada uno tenía que volcar sus fotos y comunicar las 5 que presentaría para optar a los premios, que se otorgarían a los 3 mejores clasificados en la categoría de compacta y otros tantos en réflex. También se premiaría la foto más destacable. Como suele pasar, la pugna fue más dura entre las compactas ya que se presentaban bastantes más fotógrafos que en réflex.

Comienza la selección

Comienza la selección

De todas maneras no fue fácil la selección de los ganadores y tras crueles deliberaciones se resolvió la competición que reportó el primer puesto en réflex a Uwe Ralf y en compactas a Quique Sánchez  y se produjo el visionado de las fotos y la entrega de premios en un acto que contó con la asistencia del presidente del GISED Alicante, de la Concejala de Cultura de Santa Pola y de representantes de las entidades que colaboraban con los trofeos.

Una jornada maratoniana y muy intensa que fue bendecida por una mar acogedora y con buena visibilidad en la que se juntaron algunos de los mejores fotógrafos subacuáticos de nuestras aguas y que contó con una excelente organización que nos permitió disfrutar de un día verdaderamente festivo. Gracias a todos los participantes. Comienza la cuenta atrás para el V Fotosub Gised Alicante.

FOTOSUB GISED

Para ver las fotos

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Crónica del IV Fotosub GISED Alicante, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 6 junio, 2015 | darien montes |

    ENTRE TANTAS COSAS QUE NO ME RENDIRÉ EN PEDIROS, SON FOTOGRAFIAS DE LA COMUNITAT, LA CUAL NO CONOZCO; SÉ QUE EN ALGÚN MOMENTO ME PREMIAREÍS, DE AL GUNA MANERA… GRACIAS A MI DISTINGUIDO RAFA Y AMIGOS PORQUE NUNCA ME OLVIDAN,,, DARIÉN EN MÉRIDA, VENEZUELA, 7/6/15 HORA: 9.58 AM. GRACIAS

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 6 junio, 2015 | Rafa Martos |

      Gracies Darién, espero que esteis bien y que sigas tan interesados en nuestras andanzas por las aguas de la Comunitat. Un saludo.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más