Con Xtreme Sub en La Barra


Casi siempre que pensamos en bucear en Dénia evocamos la Reserva Marina. Pero en la extensa playa de Las Marinas hay algunos puntos muy interesantes.

Y uno de ellos es el que se localiza a unos centenares de metros de la costa, cerca del pueblo según navegamos hacia Las Marinas y que se conoce como La Barra, al tratarse precisamente de eso, de una extensa franja rocosa que se alarga serpenteante sobre un lecho arenoso y que se mueve en cotas de entre 6 y 16 metros, según puntos.

El predominio de un entorno blando, donde las especies tienen menos posibilidades de encontrar abrigo propicia que se acerquen a la barra, donde los miles de huecos y recovecos presentan una protección en la que construir refugio y reproducirse con más tranquilidad. Pese a ser un fondo poco profundo y encontrarse el agua en temperaturas muy suaves, nos sorprende encontrarnos con una abundante presencia de de crustáceos como la langosta, tan escasa en muchos otros puntos del litoral. En un recorrido de cien metros pudimos contemplar unas 10 de estos reservados animales que sólo dejaban ver poco más de sus antenas.

Pudimos ver varias langostas

Pudimos ver varias langostas

La roca se haya tapizada de coloridas incrustaciones que modelan un pintoresco lienzo salpicado eventualmente por la discreta nota de pequeños nudibranquios, casi inamovibles, delicados y aparentemente indefensos si no fuera porque su colorido actúa como aviso a navegantes: no soy comestible y puedo provocar una fuerte indigestión, dada la toxicidad de su carne, tomada generalmente de las esponjas y pequeños organismos de los que a su vez se alimenta. Mientras, escorpas de buen calibre yacen indiferentes en el fondo, confundiéndose con la roca.

Y discretas escorpas

Y discretas escorpas

Una inmersión que siempre me encanta abordar porque en verdad que cada vez es diferente, y más aún cuando se plantea como el otro día, que la hicimos a la deriva, enfilando nuestros aletazos hacia donde veíamos algo de interés, sin buscar ruta ni sendero alguno y subiendo a superficie cuando la carga de aire nos apremiaba, seguros de que de cerca nos seguía la barca de Xtreme Sub. Una gozada de inmersión.

Un recorrido muy entretenido

Un recorrido muy entretenido

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (8 votos)
Con Xtreme Sub en La Barra, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más