Baladrar, una cala de estampa


Benissa dispone de un litoral agraciado con algunas de las mejores calas de la Comunitat Valenciana.

Sus playas, bien conocidas, cuentan con todos los servicios para que el bañista se encuentre cómodo por lo que siempre es una delicia acercarse a ellas. Algunas son más frecuentadas que otras, que permanecen algo más reservadas, como sucede con la Cala Baladrar, un enclave puramente mediterráneo en el que abundan los pinos y que hará las delicias no sólo de los que quieren gozar de un marco sereno sino sobre todo de los que como yo buscan hacer esnórquel en fondos límpios, no muy profundos y con variedad de vida.

Los niños disfrutarán de estos fondos

Los niños disfrutarán de estos fondos

Poco antes de llegar a la cala hay un pequeño aparcamiento por lo que no deberíamos tener problemas en dejar el vehículo, y menos ahora que ya ha pasado la explosión veraniega de visitantes pero la mar sigue encontrándose excelente, con una temperatura muy agradable en torno a los 25º y la sensación de tranquilidad y sosiego del incipiente otoño.

Así que bajamos las escaleras y nos lanzamos al agua, buscando la parte izquierda de la cala según quedaría dividida por el saliente que, más o menos a mitad establece la separación. Nos espera un fondo intensamente iluminado, el día es radiante y el sol está alto y, además, las rocas que lo cubren reflejan y amplifican la luz. Enseguida encontramos pequeños peces plateados que se acercan a la línea litoral, buscando las aguas menos profundas. Si avanzamos mar adentro van apareciendo tramos cubiertos de posidonia y ahora son otras las especies que podemos observar como las castañuelas, serranos y tordos picoteándolas.

Rodeados de posidonia

Rodeados de posidonia

También los claros de arena nos deparan alguna sorpresa, como una pequeña pelaya que casi no destaca nada sobre el fondo, al ser un pez plano que adopta los mismos colores de este sustrato y que le ayudan a pasar prácticamente desapercibido, salvo que casualmente lo veamos o que algún ligero movimiento delate su presencia. O, más fácil de ver, los salmonetes o mollets como se conocen por aquí.

Reunión de mollets

Reunión de mollets

Un sitio ideal donde hasta los más pequeños disfrutarán de un día de playa y de observación de la vida marina y que luego podemos seguir gozando con las vistas desde el pequeño chiringuito.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Baladrar, una cala de estampa, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más