Cala El Racó: Escuela de buceadores


La Comunitat Valenciana es un destino excelente para aprender a bucear y cuenta con innumerables sitios donde hacerlo.

Y uno de ellos, probablemente el más frecuentado, está en Calp, en la cala El Racó, coronada con unas impresionantes vistas a los pies de la cara sur del penyal de Ifach. Es uno de los primeros sitios a los que acudí a bucear una vez me saqué la titulación, y son miles los buceadores que peregrinan a este punto para dar los primeros aletazos en el mundo del submarinismo. Yo mismo he llevado a multitud de alumnos a hacer las practicas del curso a esta cala tan bien protegida de los vientos -menos los de componente sur- y que suele gozar de una visibilidad excelente.

Cala El Racó junto al peñón

Cala El Racó junto al peñón

Todo en este sitio es idóneo para nuestra afición. Un entorno de soberbia belleza, una muy buena accesibilidad -aunque hay que reconocer que hace años era aún mejor, cuando la actual zona de operaciones portuarias estaba abierta al público y se podía aparcar-, comodidad para entrar al agua, fondos que parecen diseñados para la enseñanza del buceo, con zonas de roca en los extremos de la cala, en forma de escollera a la derecha y de ladera montañosa a la izquierda, áreas de blanca arena para posarnos todo el grupo y hacer los rituales ejercicio de cambio de regulador, vaciado de gafas etc., praderas de posidonia para la práctica de la orientación, restos de un barco hundido -unos cuantos retales metálicos vestigio de algún pequeño pesquero- para cumplir con la vertiente aventurera del buceo, y vida, mucha vida para reducir la tensión de nuestras primeras aproximaciones al mundo submarino y que nos relajemos con la mera contemplación de la biodiversidad.

El primer contacto con el buceo

El primer contacto con el buceo

Y buena parte de los que, desde cualquier rincón de la Comunitat Valenciana y del interior frecuentamos esta cala nos quedamos luego a comer, dormir… y hacemos gasto que revierte en la economía turística de Calp. El que no quiera ver que el buceo es una actividad que deja mucho dinero necesita urgentemente vestir el neopreno y comprobar el tirón de este deporte.

Un cala perfecta para bucear

Un cala perfecta para bucear

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Cala El Racó: Escuela de buceadores, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más