Un fin de semana de limpieza


Este fin de semana han tenido lugar limpiezas de fondos marinos y del litoral en diferentes puntos de la Comunitat.

Así por ejemplo se programaron limpiezas de fondos en Gandía, Benidorm o Dénia, pese a que los días anteriores la meteorología estaba algo rebelde y la mar se presentaba alterada, con abundante oleaje que hacía peligrar la posibilidad de sumergirse y por tanto de la celebración del evento. Pero bueno, el viernes el tiempo cambió y la mar comenzó a calmarse, aunque a nivel de la línea de costa la procesión iba por dentro, con suciedad evidente y considerable mar de fondo.

Un buen botin

Un buen botin

No obstante, llegado el momento, los buceadores acudieron y pudieron sacar de los fondos de la playa de Gandía una cantidad considerable de restos y basura, mientras que en Dénia los voluntarios, más por tierra que por mar, se hacían con un botín de alrededor de 200 kg de residuos depositados en su mayor parte en la línea de costa ya que aunque los buceadores pudieron sumergirse no era fácil hacerlo en el mismo litoral, donde la resaca del mal tiempo se mostraba en inmersión como un incómodo efecto lavadora que impedía la visibilidad.

Estrenando las boyas de Punta Negra

Estrenando las boyas de Punta Negra

Nuestra barca se amarró en una de las nuevas boyas instaladas frente a la Punta Negra, en un fondo alejado unos 150 metros de la costa y que permanecía a salvo de grandes agitaciones. Basura se sacó muy poca, tanto porque los fondos aparecen en este momento bastante límpios, como porque la suciedad que hubiera se encontraría o en la playa o sumergida junto a la línea litoral, arrastrada por las olas y corriente.

Hay felicitar a todos los participantes y a la Red de Voluntarios Marinos, iniciativa de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y de Oceánidas por una propuesta que pretende también implicar a las instituciones en estas actividades de voluntariado que muchas otras veces se han llevado a cabo por propio ánimo de los clubes y centros de buceo.

... y Cloti de fotógrafa

… y Cloti de fotógrafa

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Un fin de semana de limpieza, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más