Finalizando el año en Altea


Disfrutamos de una racha de varias semanas de muy buena mar, sol y temperaturas primaverales.

Y casi a punto de rematar el año esto es toda una suerte para los buceadores, que pese a que por estas fechas seguimos sumergiéndonos, lo solemos hacer en unas condiciones meteorológicas algo más incómodas, sometidos a las típicas inclemencias del invierno, porque aunque en nuestras latitudes contamos con inviernos suaves, lo que ahora disfrutamos es de una bonanza extraordinaria que nos abre generosamente la posibilidad de sumergirnos a lo largo de la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión lo hacemos en una de las calitas más tranquilas y discretas de la Costa Blanca, la del Mascarat, junto al puerto deportivo Campomanes-Greenwich, un entorno precioso de límpias y tranquilas aguas que al sur de los acantilados de Toix dibuja una playa dividida en dos por una lengua montañosa.

Multitud de castañuelas

Multitud de castañuelas

Es fácil acceder con el equipo de buceo por playa, aunque más cómodo aún lo es en embarcación desde la marina Greenwich y su centro de buceo, que frecuenta este punto para sencillas inmersiones, cursos y bautismos de buceo.

Si lo hacemos desde costa avanzaremos siguiendo la pared, que quedará a nuestra izquierda, con un fondo que inicialmente es un blanco manto de arena y que progresivamente va dejando paso a la cada vez tupida pradera de posidonia y luego a grandes rocas. En cualquiera de estos espacios nos sorprenderemos por la abundancia de vida, con grupos de pequeños peces como castañuelas y salpas que patrullan de aquí para allá. Entre las rocas alguna estrella ilumina un hueco sombrío mientras, muy cerca, una morena se mantiene inmóvil dejándose inmortalizar por nuestro objetivo.

La morena se asoma a la ventana

La morena se asoma a la ventana

Un pequeño sitio para pasar un gran rato de emocionante entretenimiento y seguir gozando, bajo el agua, de la esplendorosa navidad meteorológica con la que estamos cerrando el año.

La estrella de la  navidad

La estrella de la navidad

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Finalizando el año en Altea, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más