Buceando en Fitur


Hace unos días se celebró en Madrid la feria internacional de turismo FITUR, donde volvió a estar representado el buceo de la Comunidad Valenciana.

Y este año, FITUR volvió a batir récords de asistencia, lo que apunta a la fuerza del sector turístico como actividad económica de primer órden y al creciente interés que despierta entre el público en general el modelo de turismo basado en el respeto al entorno y la valorización del marco natural.

Cada vez más los visitantes están sensibilizados con el medio ambiente; son turistas ecológicos, observadores que en el caso del buceo y del esnórquel se maravillan de la riqueza de los fondos marinos, de la flora y fauna que contemplan; son turistas sensibilizados que respetan el entorno y aportan un valor añadido al comportarse como aliados de la naturaleza. Asistimos a la evolución de una demanda interesada en visitar los espacios protegidos y aquí la Comunidad Valenciana tiene mucho que decir y que hacer.

Stand Costa Blanca

Stand Costa Blanca

Sin duda, somos pioneros en la promoción de estas actividades que año tras año crecen en número de practicantes. Son muchas las localidades del litoral que cuentan con información específica del buceo y/o del esnórquel, como Altea, El Campello, Benissa, Benidorm o Xàbia, por citar sólo algunas.

De hecho, Xàbia presentaba en FITUR la nueva guía que cuenta con excelentes fotografías y valiosas aportaciones personales y que se complementa con un estupendo vídeo, en una clara apuesta por seguir siendo la referencia de la oferta submarina en la Comunidad Valenciana. Mientras, Benissa y Teulada presentaron con Juan Alarcón el IX fotosub GEAS que se celebrará el septiembre en esos acogedores fondos.

foto turismo teulada-moraira

foto turismo teulada-moraira

También acudió la Asociación de Centros de Buceo, fiel a su compromiso de trabajar por la promoción del buceo y en mejorar las condiciones profesionales de un sector que a veces parece encontrarse en tierra de nadie, dada la variedad y exotismo de regulaciones y autoridades que concurren. Tal vez sería deseable una regulación integral que partiera de un mismo organismo y que haría más sencilla y competitiva la actividad de nuestros centros de buceo. Lo tenemos todo pero nos queda mucho por hacer.

Asociación Centros Buceo

Asociación Centros Buceo

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Buceando en Fitur, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más