En FITUR se promociona el buceo valenciano


Hoy empieza su andadura en Madrid la feria turística por excelencia de España y una de las más importantes del sector en todo el mundo. Como siempre, la Comunitat Valenciana acudirá a presentar y promocionar sus ingentes atractivos que pivotan sobre la hospitalidad, que no es neutral, milita en la belleza de nuestros valores; somos alegres, somos inclusivos, somos fiables, en palabras de Francesc Colomer.

Y aunque no se trate de un escaparate específico del buceo o de las actividades náuticas,  éstas van a estar presentes porque forman parte de la estrategia promocional turística de la Comunitat Valenciana, que desde hace mucho tiempo apuesta por el turismo activo y en la naturaleza, por la reivindicación de los espacios naturales y el disfrute sostenible de estos recursos, habiendo situado  a la Comunitat Valenciana en cabeza en lo que a la promoción del buceo y del snorkel concierne. Y muchas localidades acudirán con material concreto de buceo, entre otras Canet de Berenguer, Benidorm o Teulada-Moraira, que presentará junto a Benissa el Open Fotosub GEAS 2018.

 

Al reflexionar sobre el turismo subacuático hay que considerar que el buceador es un deportista o, si se prefiere, un turista ecológico, un observador que se maravilla de la riqueza de los fondos marinos, de la flora y fauna que contempla; es un turista sensibilizado, que por su propia vocación respeta el entorno y aporta un valor añadido al comportarse como un aliado de la naturaleza.

La Comunitat Valenciana, ubicada en una privilegiada posición  alberga en sus más de 600 kms de puro mediterráneo un sinfín de puntos de inmersión que colmarán las expectativas de cualquier buceador, desde el que comienza en el descubrimiento del incomparable mundo sumergido y busca inmersiones sencillas y luminosas, hasta los submarinistas curtidos en mil destinos, que valoran paisajes y fondos con carácter y repletos de vida, pasando por los buceadores técnicos, que encontrarán en  nuestros fondos barcos hundidos y cuevas que requieren el máximo nivel de preparación. Y las ferias como FITUR y otras que gravitan sobre el mundo del buceo, son un escaparate fenomenal para transmitirlo al mundo.

@gvaturisme

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
En FITUR se promociona el buceo valenciano, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más