El mejor buceo de 2017


Recién acabado el año llega el momento de recapitular y considerar algunas de sus mejores inmersiones.

Todo un año buceando da para mucho, son decenas de inmersiones en puntos muy variados de todo el litoral de la Comunitat Valenciana, que afortunadamente parece inagotable y que nunca nos cansamos de recorrer. Y aunque este tipo de rankings suelen ser injustos pues lo que para uno es excelente para otros puede resultar convencional, y lo que a mi me parece riquísimo otro puede pensar que es monótono, pues como digo, asumiendo que se trata de una mera opinión personal os comento brevemente las que para mí han sido las 3 mejores inmersiones del año.

El siempre esquivo pez rata

La primera de ellas es en un destino clásico, como es la isla de Benidorm. Aquí el buceo es realmente destacable y es muy rara la ocasión en que me sumerjo  en su entorno y no salgo satisfecho. El punto que quiero destacaros ahora es el que tiene lugar en la cara norte, en la punta que está justo frente a la ciudad, conocida como Cueva del Cristo. Como siempre nos envolvió un agua con gran transparencia y  el recorrido nos llevó paralelos a la isla, sobrevolando suaves veriles cubiertos de sedosas algas para a la hora de regresar, hacerlos pegados a la pared, introduciéndonos en los vistosos desplomes o balconadas tapizados de delicada y colorida vida marina.

 

La segunda a destacar es la Barra de Les Marines en Dénia, un sitio muy familiar donde a veces es verdaderamente espectacular el buceo. Con una profundidad entre -7 y -15mts encontramos una biodiversidad que incluye langostas -incluso en pleno verano-, morenas nadando en aguas abiertas, y algún extraño pez rata en el arenal. Y hay quien incluso ha visto una tortuga…

Esponja con comátula en aguas de Cullera

La tercera memorable inmersión nos lleva a Cullera, a uno de esos puntos al azar a los que a veces nos asomamos y que en ocasiones nos sorprenden con buena visibilidad y explosión de vida. Estos fondos se caracterizan por ser casi planos, sólo algunas extensas plataformas rocosas de poca elevación son suficientes para concentrar un montón de vida diversa que nos mantiene en vilo durante toda la inmersión.

Diversión en aguas de la Comunitat

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
El mejor buceo de 2017, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más