Bautismos de buceo adaptado en Montanejos


El sábado pasado tuvo lugar en Montanejos (Castellón) una jornada de Buceo Adaptado que reunió a un numeroso grupo de participantes.

En este blog ya comentábamos recientemente la celebración de la II Jornada en Montanejos y lo interesante no sólo de las actividades que se iban a celebrar y que giraban en torno al buceo adaptado, sino también lo peculiar del entorno en que tendrían lugar: el cauce del río Montán a su paso por Montanejos a la altura de la Fuente de los Baños, donde el agua presenta buena transparencia y una acogedora temperatura.

Un numeroso grupo de participantes

Pues bien, allí nos juntamos más de 50 personas entre las que se encontraban las que iban a experimentar el bautismo de buceo y que en su mayor parte eran discapacitados pertenecientes a dos colectivos que acudían desde Villena (APADIS) y Gandía (ESPURNA), hasta buceadores que estaban haciendo el curso de buceo adaptado, necesario para acompañar a buceadores con discapacidad, instructores que están haciendo el curso de Técnico Deportivo en Buceo y personal de rescate acuático y de seguridad como Protección Civil FASCV, Cruz Roja-Salvamento Marítimo y GEAS de la Guardia Civil.

Siempre bien acompañados

Un día despejado y soleado aunque frío, sobre 0º en el exterior, que tal vez hacían  aún más reconfortantes  las sensaciones al introducirnos en el agua a los confortables 25º. El sitio es ideal para actividades de este tipo, es decir, para bautismos de buceo. El acceso es fácil, muy progresivo, el agua suele estar muy limpia y la profundidad es reducida, pudiéndose hacer pie en casi cualquier punto, aunque quien busque algo más de agua puede desplazarse hacia la izquierda del cauce, junto al cortado de la pared, donde podemos alcanzar alrededor de 3 metros de profundidad. Y es que no hace falta más…

La recompensa de la sonrisa

Un día donde  disfrutamos de participar en una actividad perfectamente planificada por la organización y que resultó divertida e interesante no sólo para los que iban a experimentar las sensaciones del buceo sino para todos, que de un modo u otro compartimos la generosidad y cordialidad que se respiraba en este evento en Montanejos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Bautismos de buceo adaptado en Montanejos, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más