Buceo en el Ancla del Castillo en Dénia


Cuando buceamos sin un rumbo determinado podemos encontrarnos sorpresas. Y el otro día esto se cumplió a rajatabla. Nos habíamos juntado un grupo para ir a bucear a Xàbia pero finalmente decidimos hacerlo en Dénia, en un punto muy cerca del puerto,  prácticamente enfrente del Castillo, que coronaba nuestra visión antes de sumergirnos.

No es en modo alguno un lugar donde se bucee con frecuencia, pero tenía la zona marcada en la memoria como de un sitio en el que bucee hace años y que merecería la pena volver a sumergirse. De modo que al llegar al punto más o menos nos tiramos al agua y comenzamos una inmersión a la deriva o caribeña como también se conoce, es decir, de esas en las que el grupo de buceadores se lanzan desde la embarcación sin que ésta fondee y luego, cuando finaliza la inmersión, sacan la boya que marca su posición y el barquero la ve y acude a recogerlos.

Un entretenidísimo y colorido fondo

Pues bien, una vez en el fondo, que era arenoso, tomamos un rumbo que nos debería conducir a una conocida barra que vertebra buena parte del litoral dianense a lo largo de varios kilómetros, casi sin solución de continuidad. Efectivamente, a los pocos minutos apareció la formación rocosa, al principio como una mancha casi irreconocible y luego como un vergel donde revoloteaban grupos de pequeños peces, que encontraban aquí el entorno perfecto para refugiarse y alimentarse.

Pedazo de ancla

Cuando aún no llevábamos ni quince minutos de inmersión, apoyada en la barra apareció una magnífica ancla de unos dos metros de tamaño, metálica y tan llena de incrustaciones que probablemente si no la ves bien  pueda incluso pasar desapercibida. Pero nosotros la vimos de frente, bien clara. Enseguida se nos llenó la cara de satisfacción, un hallazgo así no sucede todos los días. Después de hacerle algunas fotos continuamos un entretenido sendero que seguía la barra y que nos depararía muchas más sorpresas, estas en forma de peces, gorgonias, esponjas o pequeños crustáceos que salpicaban el entretenido fondo de la que sin duda será una nueva e interesante inmersión en aguas de Dénia.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Buceo en el Ancla del Castillo en Dénia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 4 mayo, 2018 | Homerti |

    Un hallazgo muy curioso. En Dénia se pueden realizar varias actividades y el buceo es una buena opción.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más