Opez Cazafotosub Gised Alicante


El club de buceo Gised de Alicante organiza el I Open CazaFotosub  Costablanca que se celebrará en aguas de la Reserva Márina de la Isla de Tabarca los días 27, 28 y 29 de Abril.

El activo GISED Alicante presenta este año una nueva modalidad de competición fotográfica submarina que consistirá en cazar imágenes de peces sin medios artificiales de respiración, esto es, en apnea. Con este campeonato, en el que colaboran el Ayuntamiento de Santa Pola, Turismo Costa Blanca y la FASCV se capturarán imágenes de peces que además permitirán mostrar y poner en valor la riqueza de los extraordinarios fondos marinos de Tabarca.

 

El número máximo de participantes será de 26, que tienen hasta el 10 de abril para inscribirse y sólo serán válidas las cámaras digitales (aún quedan de las otras?), que como es habitual, serán controladas antes de que comience la prueba mediante el formateo de la tarjeta y la toma de una foto de control. Todos tendrán que pertenecer a algún club afiliado a FEDAS o CMAS, tener certificado médico en vigor de aptitud para la práctica de la apnea y presentar licencia federativa -o seguro- en vigor.

Preparando las armas

 

Las imágenes habrán de ser de peces en los que se distingan  sus rasgos, es decir, sean claramente identificables, debiendo aparecer un ojo del pez capturado. Si en la imagen aparece más de una especie, sólo se puntuará una de ellas. Por supuesto, los participantes no podrán llevar a cabo acciones que interfieran en el comportamiento de la especie, como por ejemplo darles de comer o remover el fondo o romper algún organismo para que acudan los peces, ni tampoco ahuyentarlos o asustarlos.

 

El campeonato dará comienzo el día 27 de abril, debiendo estar los participantes a las 8h en las instalaciones del centro de buceo ScubaElx de Santa Pola. Desde allí se organizarán y trasladarán hasta aguas de la isla de Tabarca. En una única prueba de 4 horas tendrán que tomar las imágenes que entrarán en competición y se premiarán a los tres primeros equipos clasificados en la modalidad de cámara réflex, a los tres primeros de la modalidad cámara compacta, la mejor fotografía de coeficientes de dificultad 1’5, 2 y 3, y un premio especial individual a la fotografía más original.

A la cazaaa…

 

Excelente iniciativa del GISED Alicante de la que podéis obtener toda la información aquí.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Opez Cazafotosub Gised Alicante, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más