Curso sobre medusas en el Oceanográfic de València


El Oceanográfic de València organiza un interesante curso sobre el mantenimiento de medusas en medio controlado. Se trata de un curso avanzado que va dirigido a estudiantes universitarios y de módulos formativos relacionados con esta temática, a los aficionados a la acuariofilia y en general a todos los adultos interesados en el tema, como podamos ser los buceadores que tantas veces nos cruzamos en nuestras inmersiones con estos animales de aspecto fantasmal y lánguido deambular.

El curso, que  se celebrará en las aulas y laboratorios del edificio de la Fundación Oceanogràfic así como en las instalaciones y zona técnica, consta de una parte teórica y otra práctica que incluye la visita a las instalaciones de medusas y a la sala de cultivo.

Los docentes son grandes especialistas en la materia como José María Gili, un gran experto en cnidarios. Recordemos que las medusas pertenecen a este inmenso grupo que alberga miles de especies de animales acuáticos que se caracterizan por tener cnidocitos o células urticantes que inyectan ante contactos. Otros animales como las anémonas o los corales también forman parte de los cnidarios.

Por su parte, Borja Mercado es especialista en hidrozoos antárticos y mediterráneos, mientras que César Bordehore, de la Universitat d’Alacant es un reconocido experto en Cubozoos, desarrollando parte de su trabajo en la Estación Científica Montgó de Dénia, centro de investigación ambiental y marina en el cual se realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación, formación, asesoramiento, concienciación y sensibilización y sobre la que hemos tratado en este blog en otras ocasiones.

En las instalaciones de la Estación Científica Montgó

Así, se tratarán cuestiones como las características biológicas de las medusas, su clasificación, adaptación, locomoción o su reproducción y ciclo vital, y otros contenidos sobre el manejo de las medusas en medios controlados, fundamentalmente en acuarios donde se hablará sobre instalaciones y calidad del agua, selección de especies, alimentación y en definitiva un montón de aspectos que los aficionados a la acuariofilia en particular encontrarán muy interesantes.

El curso empieza este jueves y se extenderá hasta el sábado. Toda la información en el siguiente enlace.

Preparándome a bucear con César Bordehore

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Curso sobre medusas en el Oceanográfic de València, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más