Montgorock, Buceo y Rock en Xàbia


Un fin de semana vertiginoso para todos los que se hayan acercado a Xàbia. Pocos habrán permanecido ajenos al poderoso ambiente musical que impregnaba todos los rincones de esta localidad de la Marina Alta que por unas horas fue tomada por miles de adictos al rock. Pero aunque parezca mentira, no sólo de rock vive la humanidad: para muchos de nosotros no puede faltar una buena dosis de buceo. Y este fin de semana muchos buceadores venidos de todas partes eligieron sumergirse en Xàbia para cargarse las pilas que luego derrocharían, por la noche, bajo las chispas eléctricas de bandas icónicas como Tequila, que hacen realidad el tan manido aforismo de que los viejos rockeros nunca mueren.

Los incombustibles Tequila

Como os digo son numerosos los visitantes que, atraídos por el evento musical del Montgorock, lo acertaban a combinar sabiamente con su otra pasión preferida, el buceo.  Todos los años se acercan con esta excusa a Xàbia, entre muchos otros,unos amiguetes madrileños, de los que a decir verdad tampoco necesitan de muchas coartadas para bajarse a bucear a este destino tan familiar entre los capitalinos. Y es que como decía Ricardo Caamaño, el conocido locutor de Radio 3 que presentó los conciertos de Montgorock, para los madrileños Xábia es Madrid en pantalones cortos.

En la cueva de la virgen

Mis amiguetes estrenaron el alargado fin de semana con un buceo el viernes en San Martín, recorriendo unos serpenteantes fondos siempre escoltados por montones de sargos y salpas y que les llevaron a visitar, como siempre que se sumergen aquí, la cueva y los meros que escoltan las gateras rocosas. Por la noche era el turno de Guadalupe Plata, Vinila Von Bismark o Sexy Zebras entre otros.

Afiladas barracudas como acordes de rock

Y el sábado una inmersión a la cara norte del Portitxol, exultante de vida entre  grandes bloques de roca y rodeados por cardúmenes de barracudas, afiladas y punzantes como los ritmos musicales que les esperaban esa noche con las actuaciones  de  Gran Cañón, los valencianos Badland o Los Labios y su atronador rock de reminiscencias stonianas.

 

Muchos montgockeros que han pasado por algunos de los centros de buceo de la localidad para alargar un fin de semana extraordinario y rematarlo con una intensa fiesta de rock entre el mar y la montaña.

El poderoso rock de Los Labios

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Montgorock, Buceo y Rock en Xàbia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más