Limpieza de fondos y litoral marino en Puçol


El club de Busseig Trotafons de Puçol organiza la VII edición del Día Internacional del Medio Ambiente, que aunque es el martes día 5, ellos lo van a celebrar el sábado día 16, a fin de que todos los socios y voluntarios dispongan de la posibilidad de acercarse a esta localidad valenciana para aportar su granito de arena, o mejor cabría decir, para  retirar y  extirpar de las playas y sus aguas los restos foráneos que encuentren.

La limpieza que acometerán los miembros de Busseig Trotafons será la del perímetro sumergido de las seis escolleras que tiene la playa de Puçol, mientras que  el Grup  Ecologísta  Agró  se encargará de la limpieza de las zonas dunares.

Los buceadores son imprescindibles para limpiar nuestras costas

No hay duda de que cualquier punto de nuestro litoral es adecuado para sumergirnos cuando la finalidad es limpiarlo de la basura que casi inevitablemente se va acumulando, siendo los buceadores unos aliados perfectos para acceder a estos puntos que, de otro modo, quedarían a buen seguro como depósito de los más variopintos objetos que podemos ver sumergidos a lo largo de nuestras inmersiones.

Y es que no hay nada más triste que poder presenciar esta basura subacúatica,  que sin los ojos de los buceadores y sobre todo de su documentado testimonio en forma de fotografías y vídeos, quedarían apartados de la visión general y muy fácilmente fuera de la conciencia social que se busca agitar con estas acciones de limpieza colectivas.

Podemos encontrar todo tipo de restos, como estos neumáticos

La jornada tendrá comienzo a las 8.30 horas, repartiéndose entre los asistentes las tareas de voluntariado. A las 10 horas se establecerán los puntos de limpieza y cuando finalice, se llevará a cabo el recuento de los restos retirados. Para rematar el evento, a las 13h se procederá a la liberación de tortugas por parte de miembros del Arca del Mar concluyéndose así una interesante y completa jornada para todo tipo de personas que se quieran acercar a compartir estos actos de convivencia, naturaleza y educación ambiental.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Limpieza de fondos y litoral marino en Puçol, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más