Luna de Junio en Xàbia


Junio es uno de los mejores meses para bucear, aunque cada vez somos más los irreductibles que nos sumergimos durante todo el año, pero hay que reconocer que ahora, con el agua más calentita y las especies en plena ebullición se disfruta más intensamente de avistamientos de la fauna más diversa antes de que llegue la vorágine veraniega.

De modo que salimos del club náutico de Xàbia con dirección al cabo de la Nao, donde nos lanzamos al agua a recorrer viejos puntos de inmersión que hacía tiempo que no frecuentábamos. Toda esta zona es fabulosa, el paisaje exterior es impresionante, con poderosos acantilados que se introducen como cuchillos en el agua.

Bajo el faro del Cabo la Nao

Y el fondo acompaña. Además, son muy poco frecuentados, tal vez porque les quedan un poco lejos a los centros de buceo, que mucho más cerca disponen de multitud de otros buenos puntos de inmersión. Pero como no teníamos prisa, allí que nos sumergimos, en un paraje rocoso de disposición laberíntica que nos dispusimos a reconocer. La suerte es que a los pocos minutos vimos la inconfundible silueta de un pez luna, el famoso Mola mola, que es precisamente en estos meses de primavera y principios de verano cuando con más probabilidades pueden verse, aunque siempre sea todo un acontecimiento encontrarse cara a cara a este peculiar pez, que si lo abordar de frente,  cara a cara, puede incluso pasar desapercibido ya que es muy fino, pero si lo ves de costado es de una figura demoledora, redondeado y con dos grandes aletas, una dorsal y la otra anal.

El inigualable pez Mola mola

Al encontrarnos con él nos acercamos cautelosos, conscientes del valioso acontecimiento. Y es que aunque el pez luna parezca de torpes movimientos lo cierto es que si quiere sólo tiene que mover su vigoroso cuerpo para en cuatro aletazos desaparecer de nuestra vista, como he podido comprobar en muchas otras ocasiones. Así que nos acercamos muy poco a poco, dejando que no se sintiera agobiado y que permitiera que lo contempláramos,  y aunque disfrutamos de su presencia y pudimos tomarle alguna foto, enseguida decidió poner agua por medio y buscar otros parajes lejos de los extraños humanos.

La luna de junio

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Luna de Junio en Xàbia, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más