Snorkel en Cala Lanuza en El Campello


A la cala Lanuza accedemos por la carretera que conduce de El Campello a  la Vila,        desviándonos a la derecha y siguiendo las indicaciones hasta encontrar el litoral. Es una playa muy acogedora y especialmente adecuada para el paseo acuático en snorkel.  Una vez en ella nos dirigiremos andando al extremo izquierdo y desde allí podemos entrar al agua, donde encontraremos un blanquísimo arenal que a medida que avanzamos va mudando en un fondo de rocas, con losas y lenguas de piedra y áreas de verdísima Posidonia oceánica.

Podemos avanzar paralelos a la costa, dejándola a nuestra izquierda y algo separados de ella para coger un poco de profundidad, disfrutando de la transparencia de estas aguas de buen mediterráneo que nos permitirán contemplar, a poco que nos fijemos, la abundante biodiversidad que atesoran, como las pequeñas y siempre activas castañuelas que pululan entre la posidonia, la pelaya, que se confunde con la arena, o los salmonetes, que pacen entre la pradera y la arena.

Salmonetes en El Campello

El fondo de la playa de Venta Lanuza no es muy profundo pero en tramos del recorrido surgirán grandes plataformas recosas que, desde -4mts ascienden casi a superficie, y que se cubren de coloridas algas y abundante posidonia, procurando casa y discreción a todas las especies que como el pulpo se refugian entre los huecos de la roca y los haces de esta planta.

Pulpo en Venta Lanuza

Más adelante, superada la losa de roca el fondo vuelve a presentarse arenoso y  luego otra vez cuando estamos frente a un saliente del litoral aparecen grandes rocas sumergidas entre -1 y -3mts,  cambiando el paisaje y ofreciéndonos la visión de la vida propia de los fondos duros.

Si  nos gusta hacer descensos a pulmón es un sitio muy cómodo y adecuado, dada la moderada profundidad pero la importante variedad de vida que podremos observar a poco que nos sumerjamos. Otro snorkel placentero en aguas de El Campello.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel, snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más