Día de la Mujer Buceadora


Desde hace unos años se está impulsando, sobre todo por parte de PADI, la celebración del Día de la Mujer Buceadora, que este año es el 21 de julio. Esta entidad certificadora internacional acogió  cerca de 900 eventos en 85 países en la última convocatoria, y este año parece que superará dichas cifras.

Apuntan al menos 4 razones para la celebración de este día. La primera, motivar a más mujeres a bucear, es decir, a practicar una actividad que desde sus orígenes ha sido mayoritariamente practicada por hombres, pero que no cabe ninguna duda que todos pueden disfrutarla sin que el género tenga absolutamente nada que ver.

Las mujeres son excelentes buceadoras

La segunda apunta a que esta celebración es una buena ocasión para conocer nuevas amistades con las que compartir nuestra afición y generar un ambiente óptimo para disfrutar del buceo y organizar nuevas actividades.

En tercer lugar parece una buena idea para sumergirnos en los puntos de buceo que tenemos en nuestro entorno habitual, ya que muchas personas aficionadas al buceo han viajado a otros países para sumergirse en sitios famosos e icónicos…pero no lo han hecho en el litoral que tienen a las puertas de su casa.

Y finalmente…pues que no hacen falta más razones! sólo querer sumergirnos y disfrutar de esta jornada motivadora.

El buceo no conoce género

De este modo, en la Comunitat Valenciana hay un puñado de centros y clubes de buceo que han organizado diferentes actividades para celebrar este Día de la Mujer Buceadora, como el centro de buceo La Galera de Moraira, que pondrá todas las actividades como bautismos de buceo, inmersiones diurnas, nocturnas, snorkel y  a un precio especial para mujeres ese día y alguna sorpresa más.
Mardays nos promete que va a ser un día por todo lo alto y tiene programado un  plan fantástico con  mucho buceo, diversión, regalos y el sorteo un neopreno entre las participantes.

En Revolution Dive Javea pondrán una barca a las 9.30 solo para ellas,pero sin olvidarse de los acompañantes, que tendran otra barca que fondeara en el mismo sitio para que que todas las personas disfruten de ese dia.  Después habrá aperitivo, un sorteo y alguna que otra sorpresa , pero sobre todo Buceo y Diversión.
También los centros de buceo Les Bassetes de Benissa, Dive Academy de Santa Pola y otros lo festejarán así que el 21 de julio será una gran fiesta.

En el fondo todos somos iguales

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Día de la Mujer Buceadora, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más