Las aletas son… para el verano


Yo quisiera poder. Nadar, nadar bajo el mar. Nada, nos separaría…

Poder introducirnos en el mar y permanecer un buen rato bajo sus aguas es una experiencia que se puede cantar y contar,  pero que se recomienda vivir, porque está al alcance de prácticamente cualquier persona que sepa nadar.

Nada volverá a ser igual cuando hayamos comprobado lo fácil y placentero que resulta recorrer los fondos marinos de la Comunitat Valenciana, donde contamos con innumerables puntos de excelente buceo, adecuados tanto para buceadores experimentados que buscan emociones crecientes como para los que comienzan con sus primeros aletazos.

Y el mejor modo de tomar contacto es con un bautismo de buceo.  Cualquier persona con un estado de salud normal puede llevarlo a cabo a partir de 8 años, aunque hasta los 10 años sólo en piscina y a partir de esa edad, también en aguas abiertas.

A través de alguno de los numerosos centros de buceo repartidos a lo largo de nuestro  litoral nos pondremos en manos de Técnicos Deportivos en buceo  que nos conducirán con absoluta seguridad en este nuevo entorno. Primero nos hablarán del material que vamos a utilizar y unos conceptos básicos para su manejo, y luego nos indicarán cómo tenemos que actuar una vez bajo el agua, con sencillas indicaciones para compensar los oídos y evitar que nos molesten durante el descenso, modo de respirar y de  desplazarnos bajo el agua y todo lo necesario para que disfrutemos de una experiencia enriquecedora.

Una vez hayamos comprobado, tras el bautismo de buceo, que lo nuestro se encuentra bajo el agua, llegará el momento de plantearnos hacer un curso de buceo. Con él aprenderemos todo lo necesario para ser buceadores autónomos, es decir, para valernos con seguridad por nosotros mismos y ser capaces de abordar inmersiones hasta profundidades en torno a los 20 metros. Conoceremos con detalle todos los elementos de nuestro equipo y aprenderemos cuestiones sobre seguridad y sobre el entorno marino y sus especies.

Se habrán abierto para nosotros las puertas que nos harán volar por todos los mares y soñar con sumergirnos una y otra vez.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Las aletas son... para el verano, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más